La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha propuesto una red de residencias de proximidad para personas mayores con 100 alojamientos de gestión pública y al menos uno en cada barrio en un plazo de 8 años.

«No puede ser que siendo una comunidad rica, seamos tan pobres en el cuidado de los mayores», ha afirmado la candidata de Más Madrid, quien ha defendido el arraigo como «parte fundamental» de los barrios y municipios y apuesta por proyectos que bajan la política a la vida cotidiana.

Así lo ha trasladado en la presentación del proyecto ‘Moratalaz Cuida‘, junto a la exalcaldesa Manuela Carmena y la candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Rita Maestre, en el que ha subrayado la importancia de aprender de los mayores y de hacer «otro tipo de política».

Herramienta «transformadora»

«Queremos que la política sea eso que nos ha enseñado Manuela, creo que es la mejor herramienta transformadora para hacer que la gente pueda vivir mejor», ha expresado la candidata, quien ha asegurado Más Madrid es una organización «compuesta por tejedoras de una red social».

La candidata a la presidencia de la Comunidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García; la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena; y la candidata de Más Madrid a la alcaldía madrileña, Rita Maestre (Foto: EP)
La candidata a la presidencia de la Comunidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García; la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena; y la candidata de Más Madrid a la alcaldía madrileña, Rita Maestre (Foto: EP)

Así, ha indicado que se trata del futuro y de conseguir gobiernos que «te cuidan se preocupen por, no te den de comer comida bazofia y que pongan por delante tu cuidado, por encima de los negocios de los fondos buitre».

Más Madrid ha presentado esta mañana el proyecto de viviendas alternativas para las personas mayores de la capital que quiere poner en marcha en caso de alzarse con la Alcaldía. La iniciativa, denominada ‘Moratalaz Cuida’, supone la creación de alojamientos alternativos para mayores, los denominados ‘cohousing’, que también incluyen espacios vecinales e instalaciones para el barrio de Pavones.

Se trata de un modelo residencial para personas mayores que garantiza su autonomía y facilita que sigan activas socialmente. Son viviendas que, gracias a la centralización de los servicios comunes, permitirán relaciones sociales y el bienestar de los mayores, explican desde la formación liderada por Rita Maestre.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.