Más Madrid ha presentado esta mañana el proyecto de viviendas alternativas para las personas mayores de la capital que quiere poner en marcha en caso de alzarse con la Alcaldía. La iniciativa, denominada ‘Moratalaz Cuida’, supone la creación de alojamientos alternativos para mayores, los denominados ‘cohousing’, que también incluyen espacios vecinales e instalaciones para el barrio de Pavones.

Se trata de un modelo residencial para personas mayores que garantiza su autonomía y facilita que sigan activas socialmente. Son viviendas que, gracias a la centralización de los servicios comunes, permitirán relaciones sociales y el bienestar de los mayores, explican desde la formación liderada por Rita Maestre.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena (Foto: EP)
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena (Foto: EP)

La exalcaldesa Manuela Carmena ha participado este miércoles en el acto de presentación de este proyecto, con el que Más Madrid concurre a las elecciones, junto con las candidatas Rita Maestre y Mónica García.

65 apartamentos en la calle Encomienda de Palacio

El planteamiento que hoy Más Madrid ha puesto sobre la mesa tiene ya lugar elegido: se trata de una parcela municipal de 9.400 metros cuadrados en la calle Encomienda de Palacio, 231C, calle ubicada en un distrito con un 25 por ciento de la población de más de 65 años.

La candidata a la presidencia de la Comunidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García; la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena; y la candidata de Más Madrid a la alcaldía madrileña, Rita Maestre (Foto: EP)
Mónica García, Manuela Carmena y Rita Maestre (Foto: EP)

El edificio dará cabida a 65 alojamientos para personas mayores. La parcela tiene unas condiciones óptimas de soleamiento y vistas para los futuros alojamientos y está muy bien comunicada por metro y autobús.

El proyecto contempla un edificio organizado a partir de cinco módulos, con zonas comunes exteriores e interiores y organizados en torno a patios exteriores con arbolado y ajardinamiento para crear zonas de confort climático, tanto en las épocas de verano como invierno. Cada módulo albergará entre 10 y 15 apartamentos.

Serán apartamentos con servicios centralizados y con una importante participación en la gestión de las personas mayores que vivan en él. El proyecto, no obstante, va más allá del ‘cohousing’ y también incluye la construcción de espacios públicos abiertos al vecindario, como jardines con juegos infantiles, la recuperación de un espacio familiar como la Casa Grande, así como zonas de hostelería para encontrarse.

Carmena: “ojalá Rita sea la próxima alcaldesa”

Durante la presentación de este proyecto hoy, Manuela Carmena, a quien cada vez le “importan menos las siglas políticas”, ha invitado a votar “al buenismo, la verdad y la eficacia” y ha deseado que “ojalá Rita (Maestre) sea la próxima alcaldesa” de la ciudad.

La intervención de Carmena en un acto de Más Madrid en Moratalaz es su primera participación en precampaña, semanas después de que anunciara que iba a apoyar a todas las fuerzas progresistas.

“Estamos en elecciones, estoy fuera (de la primera línea política), no estoy con nada, sólo digo que la gente que esta aquí es estupenda, es gente buena. Hay que votar a la bondad, hay que votar al buenismo, a la verdad, a la sinceridad y la eficacia. Ojalá Rita sea la próxima alcaldesa de Madrid”, ha terminado.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.