Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha admitido este jueves que no quiere ser la candidata del PSOE en Madrid en las próximas elecciones autonómicas y municipales ante las voces que apuntan a su figura para encabezar la lista.

Preguntada por esta posibilidad, la ministra ha asentido con la cabeza al final de una entrevista, al ser preguntada acerca de si su respuesta es un «no me veo ahí».

Publicidad

Robles considera que, en este momento, debe prestar su vocación de servicio público en el Ministerio de Defensa junto a los hombres de las Fuerzas Armadas. «Para mi es un lujo estar en el Ministerio de Defensa», ha recalcado.

«Empecé muy joven como servicio público porque me creía que la judicatura servía para cambiar las cosas. Ahora estoy en el Ministerio de Defensa, estoy absolutamente orgullosa de estar en este Ministerio y de compartir el proyecto de Sánchez«, ha apuntado la ministra.

Con todo, la titular de Defensa ha asegurado que en este contexto marcado por la guerra de Ucrania debe estar con los militares «para apoyarlos y decir a los ciudadanos españoles que se sientan orgullosos de España, que es un gran país».

Primarias del PSOE en Madrid

La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, ha expresado que su candidatura a la alcaldía de la capital se sitúa en la «sana costumbre» que tiene su partido de celebrar primarias, proceso que se abrirá este mes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

González ha hecho énfasis, «en mi partido tenemos la sana costumbre de celebrar primarias. El calendario está aprobado a mediados de julio por el Comité Federal, con los últimos días de septiembre para la apertura de ese proceso. Cuando se abra el proceso, aquellas compañeros y compañeras que consideren que son las personas más adecuadas para encabezar este proyecto presentarán sus candidaturas«.

La delegada del Gobierno ha querido dejar claro que ella va «a respetar los plazos, momentos y circunstancias que rodean a las primarias» de su partido. El arranque del nuevo curso político lo concibe como un «reto absoluto» para que el PSOE cumpla su objetivo, «volver del lugar del que nunca debió salir, que es ser la referencia de la izquierda».

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, aún no ha decidido si se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de la ciudad mientras sigue centrada en «trabajar, trabajar y trabajar».

Desde el homenaje a los bomberos fallecidos en Almacenes Arias, Espinar ha trasladado a la prensa que aún no ha tomado la decisión y que sigue volcada en trabajar por la ciudad porque «queda muchísimo barro, muchísimos barrios, que muchísima gente identifique al PSOE como esa respuesta a los problemas que tienen».

Publicidad

«El PSOE tiene un modelo de ciudad claro y tenemos que ser capaces de trasladarlo a todos los vecinos de Madrid. En esto está el Grupo Municipal Socialista», ha concluido.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.