Publicidad

La Comunidad de Madrid recibirá casi 230 millones de euros procedentes del Gobierno central para programas de rehabilitación residencial y de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

De este dinero 161,22 millones de euros corresponden al Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales; mientras que los restantes 68,58 millones son del Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Publicidad

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el reparto de 1.631 millones de euros a las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para estos fines.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que la distribución, que tiene que ser aprobada por la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, facultará también la puesta en marcha del programa de vivienda de alquiler social, que permitirá la construcción de 20.000 viviendas hasta 2026.

Publicidad

El acuerdo de Consejo de Ministros facilitará el desarrollo de los programas incluidos en el componente 2 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, que movilizará inversiones por 6.820 millones de euros antes de 2026.

Publicidad

Así, se aplicará el programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, el de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes o el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos.

En concreto, permite el traspaso este año de 1.151 millones del programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos esenciales y de 480 millones de euros destinados a la rehabilitación de edificios públicos en las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.