Publicidad

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reducido a «una foto» la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la crisis de Afganistán y ha aseverado que «no saben gestionar» y que «no saben solucionar problemas».

«Creo que toda la sociedad española ha observado que Sánchez y su Gobierno han sido perezosos, como son siempre, a la hora de gestionar y resolver problemas. Ha visto como sucedía esta tragedia de Afganistán y el gobierno en los primeros días no se movía en absoluto. Lo han intentado resolver con una foto, que es lo único que saben hacer», ha lanzado Ossorio tras visitar una exposición esta mañana.

Publicidad

El portavoz se refiere a la reaparición del presidente del Gobierno ayer en la base aérea de Torrejón de Ardoz junto a al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; donde los representantes comunitarios alabaron a España por «un ejemplo del alma europea» en tiempos de necesidad ante la situación actual, que describió de todas formas como «una tragedia y un severo golpe para la comunidad internacional».

Ossorio ha reprochado que Sánchez «se colase en las casas» durante el confinamiento «durante dos horas soltando un sermón insufrible» y que en este caso no compareciera «cuando debía hacerlo» como otros líderes europeos como el francés Emmanuel Macron, la alemana Ángela Merkel o el británico Boris Johnson.

CONVERSACIÓN CON BIDEN

Por otro lado, al ser preguntado por la conversación telefónica que mantuvieron anoche Sánchez y el presidente de EEUU, Joe Biden, el portavoz madrileño ha asegurado que «siempre» le va a «gustar que España vaya a estar en primera línea y el presidente de EEUU tenga en cuenta» al país.

Publicidad

«El hecho de que Biden no nos tenga en cuenta y tuviera una conversación de 20 segundos, como Español me da pena», ha añadido Ossorio en referencia a la anterior cumbre de la OTAN.

Asimismo, ha deslizado que «probablemente» la llamada respondiera anoche a que el secretario de Estado estadounidense no citara a España ayer entre los países que han ayudado en Afganistán.

Durante la conversación telefónica Sánchez y Biden acordaron el uso de las bases militares de Morón y Rota para acoger temporalmente a afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países.

Publicidad

Por último, tras ser preguntado por el papel que jugará la autonomía en la acogida de refugiados, Ossorio ha recordado que so una «competencia estatal coordinada con la UE» y que es el Gobierno central quien «tiene que tomar cartas en el asunto».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.