Publicidad

Los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid toman este lunes, a las 11:00 horas, posesión de su cargo en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lo hiciera el sábado.

Repetirán todos los consejeros del PP que estuvieron al frente de responsabilidades de gobierno durante la legislatura pasada, y que heredaron las áreas de Ciudadanos cuando se convocaron elecciones anticipadas. A ellos se suman la exconsejera de la formación ‘naranja’ Marta Rivera y los ‘populares’ Carlos Izquierdo y Concepción Dancausa.

Publicidad

Así, Enrique Ossorio continuará como portavoz del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Ciencia; Enrique López será consejero de Presidencia, Justicia e Interior y Paloma Martín la responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Javier Fernández-Lasquetty dirigirá la cartera de Economía, Hacienda y Empleo; Concepción Dancausa estará a cargo de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y Carlos Izquierdo, de Administración Local y Digitalización.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de investidura del viernes (Foto: Ep)

Sanidad

Enrique Ruiz Escudero continúa como consejero de Sanidad y David Pérez será consejero de Transportes e Infraestructuras mientras que Marta Rivera de la Cruz volverá a ser titular de Cultura y Turismo e incorpora Deportes.

Publicidad

Tras las tomas de posesión se producirá el primer Consejo de Gobierno de la XII Legislatura, que durará tan solo dos años como marca el Estatuto de Autonomía, y donde la presidenta madrileña, pese a duplicar sus escaños y ser primera fuerza, tendrá que apoyarse en Vox para sacar adelante Presupuestos e iniciativas de calado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.