Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han cargado contra la instrucción dada por la consejería de Sanidad para que los directores de los centros de salud vigilen que no haya recogida de firmas en defensa de la Atención Primaria, medida que el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, ha defendido tras el consejo de Gobierno regional: «No es una debate contra la represión, es un cumplimiento de las normas», ha esbozado.

Las críticas, en cambio, han llegado desde varios frentes. Así, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha apuntado a la «soberbia» y el «desprecio» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al prohibir que se recojan firmas.

En la misma línea, la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de tratar de «tapar el sol con un dedo».

«Por mucho que traten de impedir recogidas de firmas y carteles en centros de salud no van a impedir que se siga luchando por la Sanidad Pública», ha lanzado. «Cientos de miles de personas se manifiestan pidiendo cosas normales como que haya médicos en los centros de salud y la respuesta de Ayuso es otra vez la soberbia, el desprecio y prohibir que se pongan carteles. Lo próximo es decirle a los profesores de universidad que no pueden opinar ni publicar informaciones políticas en los medios», le ha espetado.

Tapar una «chapuza»

Mientras, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha cuestionado que Ayuso esté «cada vez más nerviosa» por tapar «su chapuza» en la Sanidad Pública con su «versión censora» en centro de salud.

«Ya nos ha llegado la versión censora de la chapuza sanitaria de Ayuso. Quiere prohibir carteles en centros de salud. ¿También prohibirá en los que pone que no hay médico?», se ha preguntado la portavoz.

Para la líder de la oposición, Ayuso «cada vez está más nerviosa» y le ha planteado que si hiciera «la mitad de esfuerzo por resolver su chapuza que por intentar taparla, Madrid no sería el epicentro del caos sanitario». «Para Ayuso el problema son los carteles, para nosotros es que no haya médicos ni pediatras en centros de salud. No pasa por quitar carteles sino por cuidar nuestros profesionales y la Sanidad Pública», ha lanzado.

Las críticas no han tenido efecto en el Ejecutivo regional. En este sentido, el consejero Enrique López ha precisado que «no hay represión» en la medida. «No es una debate contra la represión, es un cumplimiento de las normas -ha precisado-. Lo fundamental aquí son los ciudadanos de la Comunidad».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.