Publicidad

La Comunidad de Madrid prevé que la presencialidad en la Atención Primaria recupere la normalidad a «primeros de este mes», aunque se continuará con la atención telefónica debido a la situación de pandemia del Covid-19.

Así lo ha indicado la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad celebrada este lunes y en la que la situación en este primer escalón asistencial ha centrado la sesión.

Publicidad

Durante su intervención, la responsable de Atención Primaria ha indicado que la consulta presencial para que sea un proceso habitual ha permitido un cambio desde el mes de junio y ha avanzado que se normalizará «a primeros del mes de octubre».

Publicidad

Lo ha hecho tras una petición del Grupo Parlamentario Más Madrid, al objeto de informar sobre situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid durante el verano de 2021, partido que ha registrado una Proposición No de Ley para reclamar la presencialidad y acompañamiento en los centros sanitarios.

Vecinos esperando a ser atendidos en el centro de salud de Sánchez Morate, de Getafe (Foto: D.G.Castillejo)

Atención telefónica

En cualquier caso, Martínez Machuca ha explicado que se continuará prestando servicio de manera telefónica, además de disponer de un centro de atención telefónica para dudas.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ya anticipó el pasado viernes que la Comunidad de Madrid estaba trabajando para regular el régimen de visitas y acompañamiento en los hospitales de la región, en línea con la caída de las restricciones a causa del Covid-19.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.