Publicidad

La Comunidad de Madrid va a personarse como acusación popular en las diligencias previas de dos casos de mujeres de la región que fueron presuntamente asesinadas por violencia de género recientemente.

Uno es el que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón, que investiga la muerte en circunstancias violentas de una mujer británica de 59 años. El otro reside en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 10 de Madrid, que investiga el presunto crimen de una mujer de 81 años en el distrito madrileño de Moratalaz.

Publicidad
Los servicios de emergencia en el crimen de Pozuelo (Imagen: 112)

La primera es víctima presuntamente de su expareja y la segunda, de su marido.

Con estos, son 52 los casos en los que el Gobierno regional se ha personado como acusación popular desde 2016. De todos los sumarios, 21 corresponden a agresiones graves, y los 31 restantes son víctimas mortales.

Durante los siete primeros meses de 2021, siete mujeres y una niña de 11 años han perdido la vida en la región como víctimas de violencia de género. El Gobierno regional ejerce la acción popular en calidad de parte perjudicada civilmente en los casos penales abiertos por muerte, lesión grave o mutilación genital.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.