Publicidad

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha hecho hoy oficial su candidatura para presentarse a las primarias para secretario general del PSOE de Madrid para lograr que el partido «vuelva a ser referente de la izquierda en Madrid».

Así lo ha trasladado Lobato a través de sus cuentas de Instagram y Facebook en directo. Esta es la segunda vez que Lobato se presenta, tras el año 2017 donde compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

Publicidad

Lobato ha recordado cómo hace unos meses dejó la Alcaldía de Soto del Real para dar un «paso al frente» a la Asamblea de Madrid. «Hoy doy de nuevo un paso al frente y me presento con orgullo para ser el secretario general del PSOE-M, para montar equipos con fuerza, ilusión y energía bajo un proyecto dinámico, transversal y con los valores de siempre: igualdad de oportunidades y justicia social», ha indicado.

Por ello, el precandidato apuesta por «espacios abiertos, horizontales y de participación» para que cualquier ciudadano o militante «encuentre su espacio en este partido» y puedan «canalizar experiencia y talento».

«Referente de la izquierda»

Así, ha propuesto lograr que el PSOE vuelva a ser «un referente de la izquierda en Madrid» y ha hecho un llamamiento a los militantes para que le ayuden a poner en marcha este proyecto para todos los que quieran progresar en Madrid y hacer una región «abierta, transversal y participativa». «Necesitamos a gente que aporte razón y corazón, y es lo que quería pediros aquí hoy», ha trasladado.

Publicidad

Lobato, entre sus principales líneas, ha resaltado que quiere representar a todos los municipios, porque no se trata de elegir entre «norte-sur, municipios pequeños-municipios grandes», sino de «pasado o de futuro».

Juan Lobato, en una imagen de archivo.

Fiscalizar al Gobierno

El precandidato adopta una posición «moderna» para rearmar una «alternativa política». Así, ha avisado de que fiscalizará al Gobierno regional «con dureza» y pondrá encima de la mesa «una alternativa seria de verdad para todos los madrileños».

De esta forma, los pilares fundamentales de Lobato son lograr una sanidad pública adaptada al siglo XXI, con una estrategia de prevención que permita mejorar la calidad de vida y la salud mental; una educación centrada de verdad en los jóvenes y en reforzar sus oportunidades, así como un Madrid «paritario» donde las mujeres accedan a tareas de «máxima responsabilidad».

Publicidad

Aunque ha reconocido que todos los planteamientos y cambios profundos del partido puedan «no gustar», él siempre apostará por «decir la verdad a los militantes» y crear espacios de participación para que, entre todos juntos, «gane Madrid».

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.