Publicidad

La Comunidad de Madrid invertirá más de 15 millones de euros para nuevas plantas de tratamiento de residuos, de los que más de 11 irán destinados a la infraestructura de Loeches que da servicio a los municipios del este.

Se trata de un presupuesto incluido en el mantenimiento y la construcción de las nuevas plantas de tratamiento de acuerdo a la Estrategia regional para la gestión sostenibles de los residuos 2017- 2014, que son de competencia municipal.

Publicidad

El último Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 11,1 millones de euros para la celebración de un convenio con la Mancomunidad del Este con el objeto de mantener el buen estado del complejo medioambiental de reciclaje de Loeches durante los próximos cuatro años.

También se ha aprobado un montante de 3,7 millones para que la Mancomunidad del Sur y del Noroeste puedan redactar los proyectos técnicos de sus futuras instalaciones de acuerdo con los parámetros y requisitos que exige la Unión Europea.

Tecnología moderna

Actualmente, la Administración autonómica asume el cien por cien de la tasa por toneladas recogidas en los municipios pequeños y financia el 50 por ciento de las nuevas infraestructuras que se están diseñando con la tecnología más moderna.

Hace un mes, el Consejo de Gobierno validó un anticipo de 2,6 millones de euros para facilitarles el trabajo en esta materia a las tres mancomunidades. Junto a la dotación económica, el Gobierno regional también ofrece a estas tres agrupaciones de municipios la asesoría técnica y jurídica que requieran durante el proceso de mejora de estas plantas de tratamiento para hacerlas más sostenibles con el medio ambiente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.