La responsable de Igualdad de la Gestora del PSOE-M, Lorena Morales, ha denunciado que en la Comunidad de Madrid hay 450 prostíbulos, “de los que el Polígono Marconi es el más grande de Europa al aire libre”.

La también diputada regional ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la detención en Getafe de tres personas vinculadas a una red de explotación sexual desarticulada por la Policía Nacional, que, a su vez, ha liberado a 10 mujeres forzadas a prostituirse en Marconi, un área muy próxima a la localidad getafense.

La socialista Lorena Morales.

Sólo 26 plazas en Madrid

En declaraciones distribuidas a los medios con motivo del Día Mundial Contra la Trata, Morales ha criticado que, a pesar del número de prostíbulos, “el Gobierno regional tan solo dispone de 26 plazas para acoger a las mujeres que ejercen la prostitución y no les facilita el acceso a la Renta Mínima de Inserción”.

“Exigimos a la señora (Isabel Díaz) Ayuso que aplique de urgencia la iniciativa socialista aprobada hace un año en la Asamblea para garantizarles un futuro digno”, ha manifestado al respecto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.