Publicidad

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado a alcaldes socialistas de la región de comportarse como «borrokas» y usar «medios públicos» para «amedrentar» a los concejales ‘populares’.

Así lo ha asegurado al ser preguntado por las concentraciones contra el cierre de los Servicios de Urgencias en Atención Primaria (SUAPs). «Están muy nerviosos, como el presidente del Gobierno –Pedro Sánchez–, que interviene instituciones públicas, mientras ellos usan medios públicos como los Ayuntamientos o cuentas de redes sociales para atacar a los grupos del PP», ha lanzando Serrano, quien ha tachado esta conducta de «fraudulenta».

Publicidad

Entiende que es «importante confrontar y cuestionar las decisiones de las administraciones», pero no pueden «comportarse como borrokas agitando escraches contra el PP». «Es una actitud deplorable en democracia (…) No se puede siendo alcalde usar medios públicos para amedrentar», ha proseguido el secretario general. Ha deslizado que es «normal» que pase esto cuando Sánchez «se apoya en Bildu para aprobar leyes».

Asimismo, ha advertido que el «respeto institucional» se gana «predicando el ejemplo» y que con los comportamientos de algunos regidores se nota «el nerviosismo de que ven que su tiempo llega a su fin».

PSOE «sin rumbo» en la capital

Por otra parte, al ser preguntado por el cónclave del PSOE de la capital este fin de semana, ha asegurado que su problema es que son «un proyecto sin rumbo y sin liderazgo».

Entiende que no comprenden que a pesar de ser parte de un partido nacional, tienen que «defender» a los madrileños y que, en cambio, están «defendiendo y justificando los ataques de Sánchez», refiriéndose a la portavoz en la capital, Mar Espinar, y a la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González.

«Por mucho que hagan, el liderazgo en el Ayuntamiento de Madrid es claro, presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que está haciendo un extraordinario trabajo», ha concluido.

Campañas informativas sobre los «logros» de Ayuso este año y los «ataques» de Sánchez a la región

El PP de Madrid ha lanzado dos campañas informativas sobre los «logros» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde que los ‘populares’ gobiernan en solitario y contra los «ataques» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra la región.

Las campañas las ha presentado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha recordado que hace casi un año desde que Ayuso fuese investida tras rozar la mayoría absoluta en las elecciones del 4 de mayo.

«Hay que dar cuenta de lo que se ha hecho desde Madrid con un gobierno cohesionado. Hoy somos más libres, pagamos menos impuestos. Se ha avanzado en proyectos de movilidad en la región como las ampliaciones de la L3 o L5 de Metro. En sanidad se está trabajando en la Atención Primaria y en bajar las listas de espera tras el Covid-19 y en medio ambiente con el Arco Verde», ha enumerado Serrano sobre la campaña ’12 meses, 12 logros». Aún así, ha asegurado que no están satisfechos, por que aún queda «mucho por hacer y numerosos proyectos por llevar adelante».

«Además de ellos tenemos que dedicarnos a defendernos de los continuos palos en la rueda del Gobierno de Sánchez», ha remarcado Serrano, quien le ha acusado de hacer «desprecios» a la región y de ser el «verdadero problema» de los madrileños».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.