Un total de 2.142 alumnos y 84 clases de la Comunidad de Madrid están en cuarentena por coronavirus en estos momentos, una cantidad que representa diez veces menos de los datos que se registraron el año anterior.

Así lo ha expuesto el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha tildado estas cifras de «muy satisfactorias».

Ossorio ha explicado que cuando empezó el curso hubo una «rápida progresión» de casos». «Era lógico. No había colegio y a partir del 7 y 8 (de septiembre) empezaron a acudir todos los alumnos», ha apuntado.

23 de septiembre, fecha «negra»

En este sentido, ha desgranado que el 23 de septiembre fue el día en el que más alumnos estaban confinados: 5.436. Según ha expuesto, desde ese día han visto como «día a día» la cifra iba bajando hasta situarse en los 2.142 actuales.

El inicio del curso escolar (Foto: R.Rubio/Ep)

«Son cifras muy positivas si las comparamos con el total y con el año anterior. El año anterior por estas fechas tuvimos 35.000 alumnos en cuarentena», ha compartido el consejero madrileño. A su parecer, estos datos animan y demuestran «el éxito» tanto de la vacunación como de las medidas higiénico-sanitarias.

Esta semana, la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días ha caído a los 46,1 casos por cada 100.000 habitantes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.