Publicidad

El abogado especializado en procesos legales de memoria histórica y miembros de la Agrupación socialista de Retiro, Eduardo Ranz, se presentará también a las primarias para liderar al PSOE-M el próximo octubre, junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el portavoz del Grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.

Doctor en Derecho y profesor en la Universidad Carlos III, Ranz firmó el pasado día 31 una opinión en eldiario.es donde, junto a la alcaldesa Velilla de San Antonio y presidenta del Comité Regional del PSOE de Madrid, Antonia Alcázar, hacía un llamamiento al «consenso» a la militancia.

Publicidad

«Tenemos la obligación política de elegir a quien mejor represente la pluralidad y diversidad de la federación madrileña y, especialmente, quien mejor sepa trabajar de manera colectiva para establecer un marco común dentro del partido», ha señalado, tras remarcar que «no es momento para proyectos personalistas o para repetir modelos que, por interesantes que puedan resultar en el análisis, estén alejados de la realidad de la mayoría de las agrupaciones socialistas y sus militantes».

En este punto, Ranz ha abogado por «elegir a las personas más adecuadas para ejercer las responsabilidades ejecutivas en la dirección del PSOE-M y que engrase con «profesionalidad» y desde la mejor representación de la sociedad madrileña, la maquinaria de nuestro partido y que dote de las herramientas necesarias a las agrupaciones para estar fuertes en todo el territorio».

«Estas elecciones, responsables, de un Secretario o Secretaria General y una Comisión Ejecutiva Regional, marcarán el futuro del partido en la Comunidad de Madrid, lo que es casi lo mismo que decir, a nivel nacional. Por este motivo -reiteramos- no hay espacio para la equivocación», ha señalado para concluir que, por ello, hace «un llamamiento a la militancia socialista, desde el máximo respeto a las diferentes sensibilidades, para que la primera elección que hagamos sea la del consenso».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.