Publicidad

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo por un delito de maltrato animal tras dejar a sus tres perros encerrados durante tres horas en el maletero de su vehículo para irse al teatro.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de julio sobre las 18.30 horas cuando un indicativo de seguridad del Congreso de los Diputados observó un turismo aparcado en la calle Jovellanos, en el distrito Centro, del que se podían escuchar ladridos de perros.

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid recibió un aviso y una patrulla policial se desplazó hasta el lugar. Los agentes rompiendo una de las ventanas para ventilar el vehículo y abrieron a la fuerza el maletero, localizando a tres perros en mal estado por la falta de aire.

Traslado a un centro

Los animales fueron trasladados a un centro de protección animal del Ayuntamiento de Madrid para su recuperación. Su dueño fue detenido por un delito de maltrato animal.

El detenido manifestó a los agentes que dejó a los canes en el maletero para ir al teatro porque había conseguido unas entradas «muy buenas que no podía desperdiciar».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.