Publicidad

La Comunidad de Madrid destinará 6.300.517 euros al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en 2022, en línea con la partida del ejercicio actual, tal y como consta en el presupuesto anual examinado en el patronato, celebrado de manera telemática, en el que ha participado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Publicidad

El Gobierno regional aportará un tercio de los 18.964.758 euros previstos para la gestión de este entorno natural el año que viene, que aumenta un 87% respecto al ejercicio anterior, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

El resto procederá de las arcas de la Junta de Castilla y León, la Comisión Provincial de Montes y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, así como de los Fondos Europeos por la pandemia.

Publicidad

El Plan de Actuaciones recoge, entre otras iniciativas, continuar con la modernización de la flota de vehículos, la adecuación de infraestructuras piscícolas, la conservación del patrimonio cultural, selvicultura en las vertientes segoviana y madrileña, y acciones de sensibilización, educación e interpretación ambiental.

Cumbres de la Sierra de Guadarrama nevadas (noviembre 2021)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.