La Comunidad de Madrid financiará con 1.192.640 euros la formación de los empleados públicos de entidades locales, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Podrán optar a estas ayudas tanto ayuntamientos como la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y entidades y asociaciones locales que cuenten con más de 200 empleados. La cuantía total de esta partida que se ha incrementado un 3,38% con respecto al pasado año.

Para aquellas que no alcancen los 200 empleados, la convocatoria les permite unirse con otros solicitantes para así lograr los mínimos exigidos y poder aprobar planes formativos agrupados y recibir la financiación.

Por otro lado, el procedimiento fijado para acceder a estas ayudas es el de la concurrencia competitiva y el importe se determinará en función de los puntos obtenidos por cada solicitante, hasta agotar el crédito.

Asimismo, la subvención podrá ser del total del coste de la formación, tal y como se aprobó en la última reunión del Consejo de Gobierno, y las actuaciones objeto de subvención deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, o el 30 de noviembre en el caso de las federaciones o asociaciones de entidades locales.

Los gastos financiables con estos fondos han de estar directamente relacionados con las acciones formativas, como la contratación de formadores internos y externos; la adquisición de medios y material; la elaboración de contenidos a través de Internet o el alquiler de instalaciones o de equipamiento.

En la convocatoria del año pasado se llevaron a cabo un total de 312 cursos, que sumaron 11.172 horas formativas de las que se beneficiaron más de 15.800 participantes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.