La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes tiene ya su retrato en Sol. Junto a la actual jefa del Ejecutivo autonómico, ha descubierto esta obra del pintor Rafael Cidoncha en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, que se suma a la colección del de todos los exmandatarios regionales electos.

Vestida de blanco y en la misma sala del edificio de la Puerta del Sol en la que dimitió el 25 de abril de 2018, Cifuentes ha recordado, ante la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que regresa a Sol «sin nostalgia pero con muchísimo orgullo y gratitud».

La expresidenta regional ha recordado los intensos tres años en que actuó como jefa del Ejecutivo autonómico.

«Había venido un par de ocasiones pero no había subido a estas plantas en las que prácticamente viví durante tres años apasionantes», ha señalado junto. Allí, ha reconocido que hubo «cosas malas», pero «muchísimas más buenas». «Fueron tres años apasionantes y muy intensos pero maravillosos», ha esgrimido.

Además, ha dado las gracias a Ayuso por hacer que «Madrid sea cada vez una región más próspera, una región más libre», y por su «trabajo» y el de todo el equipo que consigue cada día que los madrileños estén «más orgullosos de serlo».

También ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y el equipo que la acompañó al frente de la Presidencia autonómica, quienes trabajaron «dejándose la piel, codo con codo», y que hicieron posible «todo siguiera adelante».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, descubren el retrato (Foto: R.Rubio/Ep)

Ayuso la alaba

Por su parte, Ayuso ha puesto en valor el trabajo de Cifuentes y ha asegurado que es una de las mejores personas que ha conocido. Así, la ha calificado de «testaruda, alegre, graciosísima y profundamente detallista».

«Ya la estoy viendo tratando a todo el mundo por igual, desde la persona más conocida a la última que le escribía por Internet. Tengo recuerdos de ella sentada en una mesa del PP a altas horas de la noche cuando ya no quedaban ni los figurantes de pasillo o quedándose la última en un mitin para que el afiliado no se quedara sin su foto, agotada, subida en unos tacones altísimos, con un dolor de espalda infernal, pero siempre con esa sonrisa», ha recordado.

De ella, «trabajadora, valiente y constante», ha aprendido «mucho» y ha lamentado el «trato tan despiadado» que reciben algunas personas que ocupan puestos políticos con familias y entornos que sufren mucho porque son «las víctimas de nuestra vocación de servicio público».

Así, ha incidido «en que pocas personas saben qué se siente cuando se toman decisiones difíciles un mismo día después de largas horas de duro trabajo y sentir el dolor de ver a los tuyos difamados, señalados o perjudicados en sus vidas diarias sin tener como defenderse». «Debo decir que en el caso de Cristina vi cosas inhumanas», ha sostenido.

Ayuso ha valorado además su trabajo al frente de la Presidencia, destacando el desarrollo y ampliación de los servicios públicos, la lealtad a la política de impuestos bajos del PP, su defensa de la libertad de los emprendedores y de la sociedad civil, la creación de empleos y el abono joven a 20 euros «con el dialogo» como su «bandera».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.