Publicidad

El 94,94% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han aprobado, lo que supone el mayor porcentaje histórico de aptos de este formato, que se puso en marcha en el curso 2016/2017.

Así lo ha detallado en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes e Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Mónica Campos, quien ha presentado junto a la presidenta de la comisión organizadora de la EBAU en la Comunidad de Madrid y vicerrectora de la Complutense, Rosa de la Fuente, y la directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid, Irene Delgado, los resultados de estas pruebas.

Publicidad
Uno de los exámenes de la EBAU de este año (Foto: Ep)

Un total de 33.455 estudiantes se matricularon en la fase obligatoria de estas pruebas, lo que supone unos 3.000 estudiantes menos que el curso pasado, y casi la totalidad de los matriculados se han presentado a los exámenes (33.297).

Aprobados

De los estudiantes que se han presentado a las pruebas obligatorias de la EBAU, han aprobado 31.612. «Es el resultado más elevado de la Comunidad de Madrid en la serie histórica de las pruebas de acceso a la Universidad», ha destacado.

De la Fuente ha destacado la «absoluta normalidad» con la que se ha realizado la prueba, sin tener «incidencias relevantes» en el desarrollo de las mismas en las diferentes universidades.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.