Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata única a presidir el PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que la zona Sur es «prioritaria» de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, un área del que ha reconocido que se siente «inspirada».

Durante su comparecencia ante los medios en los instantes previos a la apertura del Congreso Regional, Ayuso ha manifestado que para la elección de candidatos no responderá a «cuotas de poder», sino que colocará a gente de su confianza, a «ganadores» y gente «comprometida», según ha avanzado.

Publicidad

En este punto, ha señalado que cree «en el potencial» del cinturón metropolitano Sur, un área gobernada tradicionalmente por las fuerzas de izquierda. Así, ha dicho que es «una zona pujante donde vive mucha gente», cuya forma de trabajar le «inspira». «Necesitamos que conecte con el centro de la capital», ha explicado.

No obstante, Ayuso ha precisado que su intención es «trabajar poniendo énfasis en todos los territorios por igual».

El pasado 4 de mayo, la presidenta regional conmemoró en Fuenlabrada -el único municipio de la zona Sur donde no ha gobernado- la victoria de hace un año en el 4M. Muchos han visto en esta elección un guiño a la zona Sur de Madrid, en su compromiso por este área metropolitana.

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido a la zona Sur, para asegurar que el PP debe «liberar al sur de las cadenas del socialismo y del ‘sanchismo'». «El sur -ha precisado- no se tiene por qué resignar a las políticas del empobrecimiento. Vamos a remar en la misma dirección, incluido el Sur».

Elecciones de candidatos locales

Mientras, en clave local y de cara a los comicios de 2023, Ayuso ha manifestado que en los «próximos meses» se irán celebrando las asambleas locales para la elección de los candidatos a las Alcaldías.

Los nombres, según ha revelado Ayuso, se conocerán de «los más grandes a los más pequeños» porque, según ha recordado, llegan fiestas en los municipios, un buen «momento» para que se den a conocer y estén «en la calle con sus vecinos».

Pese a todo, Ayuso no ha adelantado nombres de la nueva Ejecutiva, pero sí ha avanzado que el nuevo portavoz o «nueva portavoz» del PP en la Asamblea de Madrid se dará a conocer la semana próxima, «lo antes posible porque hay mucho que hacer», ha esbozado.

Alcaldes en sus «feudos» en el Sur

Mientras, el presidente del Congreso y portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha instado al PP a «recuperar gobiernos y ganar en ciudades donde no hemos gobernado nunca», tras asegurar que en la zona Sur hay alcaldes que gobiernan en el Sur como si los municipios fueran sus «feudos».

En clave nacional, la candidata ha planteado que este Congreso es para decirle a España que el PP «además de una gran cartera de servicios, de gestión, lo que tiene es una convicción», así como «doctrina e ideas y tiene claro en que lado de la historia quiere estar».

«Queremos apostar por la fuerza de la sociedad, por su entusiasmo, y este congreso lo que pretende es abrir las puertas y ventanas a los españoles que quieren un cambio político que es imprescindible para España. Es más necesario que nunca estar hoy aquí y yo tengo ganas desde Madrid de aportar mi granito de arena para sacar a España adelante», ha declarado, al tiempo que quiere aportar su «ilusión».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.