La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este lunes su primera cena de Navidad del PP de Madrid como presidenta del partido para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lanzar el mensaje a los ciudadanos de que, «en 2023, o Sánchez o España».

Parafraseando su propia frase en las elecciones autonómicas de 2020 cuando dijo que todo se reducía a «comunismo o libertad», la jefa del PP madrileño ha aprovechado su intervención en la cena de los ‘populares’ para acusar a Sánchez de intentar «comprarlo todo» y de sentirse por «encima de la Ley» con las modificaciones en los delitos de sedición o de malversación.

«Se cree que está por encima de la Ley, pero nadie lo está», ha esgrimido a modo de advertencia. «Los ciudadanos quieren una separación de poderes y quieren unas instituciones fuertes, que le digan a un tirano que nada ni nadie está por encima de la Ley, señor Sánchez», ha esbozado.

En este punto, ha defendido el papel de «contrapeso» que tendrá Madrid. «En Madrid no vamos a permitir atropellos contra la ley y la justicia de aquellos que tienen delitos de sangre o de los nacionalistas que han roto la convivencia en Cataluña», ha advertido Ayuso.

A su juicio, no se trata de «una lucha de egos» entre PSOE y PP, sino de que «la mayoría de ciudadanos quieren ser tratados por igual frente a los juzgados. Y no entienden -ha agregado en alusión a los independentistas catalanes- que unos cumplan las normas y otros, después de haber malversado, se vayan a su casa».

De esta manera, ha valorado que «el proyecto (de Sánchez), si ahora mismo fuera a unas urnas, se caería estrepitosamente». «No creo que sea la mejor solución refrendar lo que es ilegítimo en la casa donde reside la soberanía nacional del pueblo español, que es el Congreso de los Diputados», ha agregado.

Así, Ayuso, que ha remarcado que el PP se organizará con «la sociedad civil», ha concluido que «los ciudadanos quieren una separación de poderes y unas instituciones fuertes», al tiempo de que ha alertado de que, con Sánchez, se corre el riesgo de escribir «el último capítulo del libro que empezamos a redactar en 1978».

Por ello, ha resumido que en 2023 «veremos cosas impensables». «Lo que veremos será un 2024 lleno de consultas ilegales y referéndums para tener a Otegui en el País Vasco y en Cataluña a los independentistas».

Feijóo: la moción de censura, en las urnas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado a Ayuso en la cena de Alcobendas. Allí ha señalado que el PP no apoyará una eventual moción de censura contra Sánchez, ya que, según ha remarcado, la «moción de censura» no está en el Congreso, sino en las «urnas».

«No vamos a brindar a Sánchez una victoria parlamentaria cuando tiene perdida la social. Sería un error. Queremos que voten todos los ciudadanos mayores de 18 años en todas las urnas de todas las ciudades. Es ahí donde queremos la moción de censura», ha sentenciado.

Giño a la zona Sur

En su intervención y de cara a las elecciones, el líder de los ‘populares’ ha asegurado que espera que el PP gane en grandes ciudades de la zona Sur, como Getafe, Fuenlabrada o Alcorcón, según ha citado. «Madrid será clave en el futuro de España y de nuestro partido -ha precisado al respecto-, con un resultado contudencte en el Ayuntamiento de Madrid y espectacular en la Comunidad de Madrid».

Tras ello, ha precisado que espera un «gran resultado en Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón». «Esos son los resultados que necesitamos y son a los que se refiere Ayuso», ha declarado.

En cuanto a la ministra Reyes Maroto, candidata a la Alcaldía de la capital en 2023, ha dicho que «no es muy constitucional» utilizar la imagen de un Ministerio para hacer campaña en Madrid».

A la cena de los ‘populares’ en Alcobendas han asistido unos mil comensales, entre simpatizantes y cargos, quienes han tenido que abonar unos 40 euros por cubierto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.