La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha reprochado a la cara a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que su formación presentase las 80 enmiendas a los presupuestos regional fuera de plazo y un tercio de ellas con «errores técnicos».

Al no admitirse estas enmiendas debido a que fueron rechazadas por la Mesa de la Asamblea -con mayoría ‘popular’-, se ha generado una situación de crisis entre PP y Vox que ha llevado a la formación de Monasterio a anunciar que votará la próxima semana en contra de los presupuestos regionales de Ayuso.

En la sesión de Control al Gobierno en la Asamblea, las dos dirigentes han mantenido un breve encontronazo en su primer encuentro público desde que estalló la crisis. «No entiendo cómo se puede hacer así de mal -ha dicho Ayuso-. La izquierda ha presentado más de 2.000 enmiendas y ustedes 86, pero mal y un tercio de ellas con errores técnicos. ¿Qué pretenden? ¿Enfrentar otra vez?. Estén a la altura de la situación», ha zanjado.

Así se ha expresado Ayuso a una pregunta de Vox sobre el asunto de Madrid Central. En este punto, ha acusado al PP de José Luis Martínez-Almeida, de ampliar las «restricciones» de movilidad con ampliación de Madrid Central, lo que genera un 40 por ciento de las multas en la capital por un «fanatismo climático» al que «se ha sumado el PP», según Monasterio.

Tras ello, Ayuso ha acusado a Monasterio de traer a la Asamblea cuestiones que no son de su competencia solo para «dividir al PP». «Pretenden llamar la atención o dividir al PP para coger votos. Trae propuestas que no son de mi competencia», ha esbozado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Juan Lobato, en la Asamblea de Madrid (Foto: PSOE-M)

Críticas de Lobato a Ayuso por la sanidad

Por su lado, durante la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Lobato, ha acusado a Ayuso de que el único «regalo» a los madrileños es aumentar las listas de espera en Sanidad. «Es usted la es la ‘reina maga’ de las listas de espera», ha esbozado.

Ante estas críticas y las de Más Madrid, la presidenta regional ha asegurado que el año acabará en Madrid con la huelga de médicos y pediatras en la Atención Primaria suspendida, para lo que hoy médicos y consejería de Sanidad retoman las negociaciones.

Por otro lado, Lobato ha señalado, en alusión a Díaz Ayuso, que «la gente está harta de exageraciones e insultos». «Hay una fuerza tranquila de sensatez que quiere equipos serios en las instituciones. La gente -ha agregado- no quiere ‘numeritos’, sino que se hable de las cosas del comer».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.