Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado de nuevo celebrar «pronto» el congreso del PP de Madrid para «evitar desgaste» y ha apostado por buscar la unidad y la integración ante ese cónclave. Según ha recalcado, lo que quiere es que este proceso congresual «salga bien».

«Me gustaría que fuera un congreso de unidad, donde saliéramos fortalecidos, que se celebrara pronto para evitar desgaste y que nos ayudara a seguir aumentando nuestra mayoría en la Comunidad de Madrid», ha declarado Ayuso a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se celebra en Puertollano (Ciudad Real), en el que saldrá reelegido Paco Núñez como presidente del partido en la región.

Ayuso, que ha sido recibida con aplausos y una gran ovación a su entrada en el recinto, ha subrayado que el PP quiere demostrar a los españoles que son la «alternativa de Gobierno» a Pedro Sánchez y que están «centrados en ello». A su entender, en esa tarea está volcada tanto ella como el resto del partido.

Decisión de los afiliados

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que ella no está diciendo «nada distinto» a lo que ha venido declarando estas semanas. «Ni en público, ni en privado, ni por whatsApp ni por arriba ni por abajo digo algo diferentes», ha recalcado, para agregar que a ella le gasta que las cosas se hagan «con cabeza y con sensatez».

El XV Congreso Autonómico del PP Castilla-La Mancha (Foto: Ep)

Además, ha indicado que ella lo que quiere es que este proceso congresual «salga bien» y salgan «fortalecidos». Se trata, ha proseguido, de que haya un congreso con una «alta participación» en la que los afiliados del PP «decidan qué futuro quieren, como va a pasar en Puertollano» este fin de semana.

Al ser preguntada si cree que está en peligro la unidad del partido, Ayuso lo ha negado y ha asegurado que esto «pasa siempre en todos los partidos, las familias y empresas cuando hay elecciones internas».

«No es que no haya unidad, hay la polémica en torno a un congreso habitual, pero como todo hay que buscar siempre los objetivos y las metas», ha manifestado la presidenta madrileña en un intento de rebajar la tensión interna de estas semanas.

Dicho esto, ha apostado por la unidad ante ese cónclave del PP de Madrid. «De todos los congresos, cuando hay interés, estoy convencida de que lo vamos a tener y unidad, hay integración y eso será a lo que me dedicaré, pero muy por encima de todo a la Comunidad de Madrid, que para eso me han votado los madrileños», ha apostillado.

En cuanto a las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, apelando a la unidad para ganar y llevar a Pablo Casado a La Moncloa, Ayuso ha indicado que no todo lo que se dice en política en España tiene una alusión a ella.

Moreno pide soluciones el pulso

Por su lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este sábado diálogo para «solucionar» el pulso que enfrenta a la dirección nacional del partido y la presidenta madrileña por el control del PP de Madrid. Además, ha defendido una sola lista ante ese cónclave regional.

Moreno ha pedido «solventar» esta situación y ha añadido que eso se hace a través del diálogo. «Tenemos que dialogar, hablarlo y solucionar cualquier posible diferencia que haya con respecto al futuro», ha proclamado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.