Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sostenido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es «la persona adecuada» para presidir el PP de Madrid porque necesitan un partido «unido, fuerte y con ilusión», valores que ella es «quien mejor encarna». «Hay pocas dudas», ha indicado.

A la salida de la Junta Directiva Autonómica, en declaraciones a los periodistas, Almeida ha declarado que es «una muy buena noticia» que el congreso del PP de Madrid se celebre el 20 y 21 de mayo, igual que es «una muy buena noticia que la presidenta vaya a presentar su candidatura» y que tras esa fecha ya estén «preparando las elecciones del año siguiente que van a ser decisivas en la situación que va a vivir España».

Publicidad

«Para eso necesitamos un partido unido, fuerte y con ilusión y yo creo que quien mejor encarna esos valores en estos momentos para el PP en la Comunidad de Madrid es Isabel Díaz Ayuso», ha sentenciado.

También el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido el liderazgo «claro y evidente» de la presidenta de la Comunidad, ya que, a su juicio, éste será un congreso de «reforzamiento del PP, de impulso y de ilusión ante los retos electorales».

El Congreso

La Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid, celebrada este miércoles, ha convocado el XVII Congreso Autonómico Extraordinario, que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo y que dará el liderazgo de la formación en la región a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, esta tarde (Foto: E.Parra/Ep)

Además, según han informado fuentes populares, el que fuera responsable de Organización del PP durante el mandato de Mariano Rajoy, Juan Carlos Vera, presidirá la Comisión Organizadora mientras que la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, serán vicepresidentas. Por su parte, el diputado José María Arribas será el secretario.

La Comisión, que contará además con 18 vocales, tendrá «plenas competencias sobre todos los aspectos y decisiones relacionadas con la preparación del Congreso».

El número de compromisarios de cara a este Congreso será de 2.953, de los cuales 327 son natos, 2.616 electivos y 10 de la Comisión Organizadora. Los criterios de distribución se hacen atendiendo al nivel de afiliación, en un 75% y el 25% por resultados electorales de las anteriores comicios autonómicos.

Campaña

A partir de la convocatoria del Congreso (este mismo miércoles) se abrirá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del PP se pueda inscribir y participar en todo el proceso electoral hasta las 14 horas del 4 de mayo, aunque en principio no se prevé ninguna candidatura más que la de Ayuso.

Además, cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta 5 días antes del día de la votación hasta las 14 horas del 4 de mayo.

Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura del Congreso hasta las 20 horas del 29 de abril y para ser proclamado precandidato a la Presidencia del partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 90 militantes.

En el supuesto de que se presentasen dos o más candidaturas la Comisión Organizadora proclamará a los candidatos presentados, convocándose la campaña electoral interna, que comenzará el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, a las 9 horas, tendrá una duración de 7 días y finalizará a las 24 horas del día 8 de mayo.

Las asambleas para elegir a los candidatos a la presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán en todos los municipios y distritos de la Comunidad de Madrid el 9 de mayo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.