Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha conseguido este sábado ganar las Primarias en el PSOE-M y alzarse con el liderazgo de la Secretaría General, con el 60% de los apoyos, frente al el otro candidato y alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Ayala ha obtenido 2.966 votos (un 37%) y Lobato, 4.811 votos (un 61 por ciento), según ha comunicado la gestora del PSOE-M. De un total de 14.273 militantes censados, han votado 7.875, un 55 por ciento del electorado.

Publicidad

Juan Lobato ha manifestado que está muy «feliz» con el resultado del proceso, que ha servido para «decidir el futuro» del partido. «Los resultados de participación demuestran que el PSOE es el partido que más capacidad tiene para la democracia interna», ha expresado, tras asegurar que uno de sus principales objetivos será la defensa de los servicios públicos.

Javier Ayala, esta tarde.

«Es el momento de estar a la altura, con trabajo e ilusión. Hay que conseguir la mejor Comunidad de Madrid de la historia, defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia. Comienza una nueva etapa y necesitamos un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda», ha trasladado Lobato en sus primeras palabras como secretario general.

Asimismo, ha agradecido a Ayala el esfuerzo y el trabajo que ha hecho estas semanas y ha realizado un llamamiento a la sociedad «progresista» de Madrid para conseguir que el PSOE sea «el partido de la Comunidad». «Esta es una nueva etapa y tenemos que adaptar nuestras estructuras y dinámicas de trabajo y escuchar lo que está pasando en Madrid», ha finalizado.

Ayala: «Estamos para sumar»

Ayala, por su lado, ha felicitado a Lobato y ha dicho que la militancia ha hablado. «Estamos aquí para sumar», ha agregado el regidor fuenlabreño.

«Quiero felicitar a Juan Lobato, ganador de las primarios del PSOE-M. A partir de mañana todo el partido debemos hacer piña en torno al proyecto socialista del PSOE-M y su secretario general», ha manifestado.

Ésta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

Felicitación de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Juan Lobato y le ha animado a trabajar «desde ya» por el proyecto socialista del PSOE Madrid.

«Enhorabuena Juan Lobato, por tu victoria en las #PrimariasPSOEM. Mi felicitación también a Javier Ayala y a la militancia madrileña por estas primarias ejemplares. Desde ya, a trabajar por el proyecto socialista del PSOEM. #Avanzamos», ha escrito Sánchez.

Por su lado, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Haba Jalloul, ha escrito en alusión a Lobato que «estaremos todos a tu lado. Quiero agradecer a Javier Ayala el esfuerzo realizado», ha trasladado .

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.