El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, cobra de la propia Administración regional el bono de social térmico, destinado a reducir los gastos de calefacción a “consumidores vulnerables”. Su salario anual es de 104.000 euros.

Así lo ha adelantado el periódico digital Infolibre, una información que ha provocado reacciones, una de ellas la del candidato del PSOE-M a la presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, quien ha acusado al vicepresidente de «falta de sensibilidad» por cobrar supuestamente estas ayudas con «toda su cara dura».

La información publicada por Infolibre apunta a que la Consejería de Familia concedió a Ossorio el bono social térmico correspondiente a la convocatoria de 2021, con una ayuda de 195,82 euros, es decir, la asignada a los “consumidores vulnerables”.

Para la concesión de esta ayuda no se tiene en cuenta el nivel de ingresos económicos, cuando el solicitante es familia numerosa, como es el caso, ya que Ossorio tiene cuatro hijos. Curiosamente, el vicepresidente es uno de los diputados regionales con más patrimonio, ya que sobrepasa el millón de euros, según la declaración de Bienes de la Asamblea de Madrid.

En cuanto a sus percepciones económicas, Ossorio cobra al año 104.928 euros brutos, más que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Un radiador en una vivienda marcada por la pobreza energética (Foto: Archivo)

La «prepotencia»

La información ha generado varias reacciones. Así, Juan Lobato ha asegurado que Ossorio es incapaz de ver las familias pobres, pero sí de «aprovecharse con toda su cara dura de esas ayudas», lo cual, ha defendido, «dice mucho de la prepotencia y falta de respeto del PP de Madrid».

En este sentido, el socialista ha manifestado que el problema de Ossorio es que es «reincidente», al recordar cuando en una rueda de prensa se refiere a que no había «pobres» por todos los rincones de la ciudad. «Es reflejo -ha sentenciado- de la falta de sensibilidad absoluta que tiene el PP en la Comunidad de Madrid, una persona que se burla y pregunta ‘dónde están las pobres’ faltando el respeto a familias que lo pasan mal».

En este sentido, el socialista ha insinuado que no pedirá la dimisión de Ossorio debido a que, en una semana, se disuelve el parlamento autonómico debido a la proximidad de las elecciones de mayo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.