Publicidad

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado durante la segunda sesión del debate de investidura que el «cinturón rojo» de la zona Sur se ha «caído» y ha pronosticado, de cara a 2023, un «mapa absolutamente teñido de azul» en los municipios gobernados por los socialistas.

Durante su turno de réplica a la oposición, Ayuso ha manifestado, en alusión a los municipios gobernados por el PSOE, que «esto que pensaban que era suyo, las calles o lo social, ese discurso se ha caído y es hora de que lo vayan asumiendo».

Publicidad

En este punto, ha recordado que «la inmensa mayoría de los madrileños quieren es repeto y libertad, algo que -a su juicio- el PSOE ha abandonado».

«Les auguro, en todos los municipios que consideran suyos, un mapa teñido absolutamente de azul«, ha apostillado.

Asistentes durante la segunda sesión del pleno de investidura de la presidenta en funciones de la Comunidad(Foto: J.Hellín/Ep)

Ayuntamientos sin castigo

Durante su discurso, Isabel Díaz Ayuso ha cargado en varias ocasiones contra el Gobierno central por las presiones y ataques al Gobierno regional, algo que ella no lleva a cabo con los ayuntamientos socialistas, a los que ha negado que castigue.

Publicidad

«Yo jamás he tratado a ningún alcalde de esta Comunidad como está haciendo el Gobierno de la Nación con las Comunidades Autónomas. Yo no cojo una lista de municipios para ver en pandemia si uno estaba mejor o no. Yo no hago lo que hace el Gobierno, que no ha perdido la oportunidad de insultar a la Comunidad de Madrid», ha manifestado.

Además, ha agregado que si sacara la lista de medios que «han puesto la cara roja a los alcaldes» en municipios como Alcorcón o Móstoles por casos de «nepotismo y colocaciones», no pararía. «Pero yo no uso el poder de una Administración superior para arremeter contra otra inferior, como se hace con nosotros», ha zanjado durante el Debate.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.