La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios, incluidas clínicas de todo tipo y farmacias.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya había afirmado que el Ejecutivo está estudiando el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China para terminar de tomar la decisión de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte.

En una entrevista, la portavoz ha abundado en que el Gobierno y la sociedad ya han dado «distintos pasos» hasta «recuperar la normalidad» y ha precisado que, tras un seguimiento, «de forma inmediata» serán retiradas las mascarillas, toda vez que se analice la última fase de la incidencia tras la apertura de fronteras con China.

Hasta ahora, la recomendación de la Ponencia de Alertas era mantenerlas por prudencia hasta que acabara la temporada de infecciones agudas, aproximadamente en marzo, y a la espera del impacto que pudiera tener el estallido de contagios en China tras el abandono de la estrategia covid cero. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya apuntó la semana pasada que «pronto, pronto, pronto» se eliminará la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte, si bien admitió que hay que ver cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.

Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa – EP

Asimismo, la ministra también señaló, sobre la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias, que es un tema que se está «sopesando» atendiendo a los criterios de expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.