El Grupo Municipal de Vox en Madrid planteará en el Pleno de La Latina, de este próximos miércoles, que no se celebren más días sin bañador en las piscinas municipales del distrito.

Esta medida se puso en marcha en 2012 con un gobierno el PP, en este momento la formación política encabezada por Ortega Smith quiere que en las piscinas municipales madrileñas solo se pueda acceder con bañador y no haya días especiales, como hasta ahora.

Desde Vox piden “que no se celebren nuevas ediciones de actividades como la del ‘día del bañador opcional’, ‘día de nudismo recomendado’ o ‘día sin bañador’ en ninguna instalación deportiva municipal del distrito en tanto no haya una normativa que lo regule de una forma adecuada”.

La formación ‘verde’ argumenta que “lo que hasta ahora se ha venido haciendo bajo ese título y publicidad incumple la normativa vigente”, concretamente el Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales, indican.

La primera edición llegó con José María Álvarez del Manzano como alcalde y su sucesor, Alberto Ruiz-Gallardón, lo transformó en tradición al firmar los necesarios convenios con entidades naturistas. La alcaldesa Manuela Carmena lo mantuvo y de nuevo ha vuelto a la ciudad este verano, esta vez con el Gobierno PP-Cs.

Una persona nada en la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque
Una persona nada en la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque.

Ortega Smith podría dejar para Madrid

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha vuelto a dejar en el aire su candidatura a las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo. “Ni yo mismo lo sé, dependerá en su momento de donde esté”, ha señalado a preguntas de los medios durante su visita a Albacete.

Según ha asegurado, Vox presentará sus candidaturas una vez se hayan convocado las elecciones, “después de un importante proceso de selección”. Asimismo, se ha mostrado convencido del proyecto político y de sus compañeros de partido.

“Cualquiera de nosotros puede ser candidato en cualquier parte de España porque hemos venido a servir a España y los españoles en aquellos lugares donde podamos ser más útiles”, ha añadido, poniendo de ejemplo al exdiputado nacional Ignacio Garriga, que abandonó el Congreso para volver al Parlament.

“Así será siempre que haga falta que cualquiera de nosotros esté en cualquier punto de la geografía, porque para nosotros el proyecto es un proyecto nacional, con un mismo mensaje y una única organización”, ha concluido.

En agosto, Smith aseguraba que estaría “encantado” de repetir como candidato a la Alcaldía de la ciudad pero que la decisión le corresponde al órgano competente, el comité ejecutivo nacional una vez se convoquen las elecciones.

En una entrevista explicaba que Vox buscará siempre a “los mejores candidatos, los más preparados y los que tengan un compromiso más firme con el proyecto” del partido.

“No hemos venido a servirnos de la política sino a servir desde la política a los españoles. No vale solo la buena voluntad, ni vale solo el compromiso, han de ser las dos cosas. Capacidad técnica, capacidad profesional pero también compromiso y lealtad con el proyecto”, enumeraba.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Debe haber libertad para bañarse vestido o desnudo sin imponer a los demás absurdas normas. Imponer el baño vestido a los nudistas sería tan ilógico como imponer el burka a las mujeres. Pero a la derecha le gusta ser liberticida y a la ultra-derecha ser ultra-liberticida.

  2. La derecha siempre ha sido represora de libertades ciudadanas. Siempre con ganas de meterse donde no deberían. No les gusta que la mujer decida cuando tener los hijos, que los homosexuales decidan con que genero estar ni que los Nudistas decidan bañarse sin ropa. Son alérgicos a las libertades ajenas. Quieren someter a todo el mundo a sus particulares tabúes, dogmas y prejuicios.

  3. Nadie debería decidir por otro si se baña con ropa o sin ropa. Cada cual debe tener libertad de decidir si se baña vestido o desnudo aunque lo último sea lo más recomendable por razones higiénicas, ergonómicas y ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.