El Pleno del distrito Centro aprobó ayer con el ‘sí’ de todos los grupos a excepción de Vox, que votó en contra, la propuesta del PSOE para recordar a la escritora madrileña Almudena Grandes con una placa en la fachada de su casa, en la calle Larra esquina con Barceló.

Además, el Ayuntamiento ha establecido puntos de lectura de sus libros ‘con una acción coordinada y global’. Sobre el homenaje que se dedicará a la autora de ‘El corazón helado’, ya se ha comenzado a trabajar en el mismo, para el que se quiere contactar con la familia y que sea una acción acordada con los grupos municipales, según ha informado Andrea Levy.

Almudena Grandes con Manuela Carmena.

Almudena Grandes fallecía el pasado 27 de noviembre a los 61 años a consecuencia de un cáncer. En el Pleno municipal de este mes se acordó dedicarle una calle de la capital y rendirle un homenaje público. Sin embargo, los votos en contra de Ciudadanos, PP y Vox impidieron que fuera nombrada hija predilecta y que diera nombre a una biblioteca.

La escritora, Premio Nacional de Narrativa 2018, siempre presumió de las bondades de la capital y puso en valor las virtudes de la Villa y Corte, una protagonista más en todas sus novelas. Su casa familiar está situada en las cercanías de la calle de Larra esquina con Barceló, donde se pondrá la placa que la homenajeará.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.