Paco Gento dará nombre a una de las zonas verdes que estarán alrededor del Estadio Santiago Bernabéu como recuerdo a la figura del cántabro, fallecido este martes a los 88 años, según ha confirmado Sonia Cea, concejala del distrito de Chamartín.

Por expreso deseo del alcalde y de toda la Corporación y tras haberlo hablado con el club y con la familia, vamos a otorgar a una de las zonas verdes de alrededor del Estadio Santiago Bernabéu el nombre de Paco Gento como una muestra desde el distrito y el Ayuntamiento tanto a una figura como una leyenda, pero sobre todo por el inmenso cariño que le tenían todos sus vecinos de Chamartín”, pronunciaba la concejala.

Paco Gento.

La concejala recordó que Gento “vivía en las cercanías” del recinto madridista y que era “una persona inmensamente querida por sus vecinos”. “Hemos recibido un montón de llamadas para que un lugar importante llevase su nombre“, ha confesado al acudir al estadio para despedir a la ‘Galerna del Cantábrico’.

Este martes, en su visita a la capilla ardiente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, apuntó que quería “ver con el resto de grupos municipales” cual era “la mejor forma” de homenajear a Gento. “No sólo para llevarle en nuestros corazones sino con un testimonio de recuerdo para él y todos sus seres queridos”, ha concluido.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.