Publicidad

La EMT organiza este domingo un rally de autobuses históricos en el Paseo del Prado, un segundo evento para conmemorar el 75 aniversario de la empresa municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Una docena de autobuses emblemáticos que han marcado la historia de la ciudad y la vida de los madrileños podrán verse en este punto de la ciudad entre las 10:00 y las 13:00 horas. Son vehículos que datan de entre 1957 y 2001 y que han sido mantenidos y guardados en el Museo de la EMT. Para este evento vuelven a pisar la calle.

Publicidad
Autobuses históricos de la EMT.

Estos autobuses, tras la exhibición, van a protagonizar un rally de unos 60 minutos de duración con salida desde el paseo del Prado, circulando por la Plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, Plaza de Colón, calles de Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Serrano Jover, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Alfonso XII, Antonio Maura y Plaza de la Lealtad, para volver de regreso al Paseo del Prado.

Los autobuses alcanzarán los 10-15 kilómetros por hora e irán escoltados por patrullas de la policía local de Madrid, de Movilidad, y acompañados por un taller móvil de la EMT.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.