Publicidad

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto para la construcción de las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Tetuán, que estarán situadas en el paseo de la Dirección, 125.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en la biblioteca José Hierro de San Blas-Canillejas. Las nuevas instalaciones, que tendrán un plazo de ejecución de siete meses, es decir, se tiene previsto que las obras acaben en febrero. Y la inauguración se desconoce si será el verano de 2023. Supondrán una inversión de 3,9 millones de euros.

Publicidad

El diseño contempla la construcción de una piscina de baño, de una piscina de chapoteo y de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquilla, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.

Una persona nada en la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque.

Además, el proyecto integrará todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación. Con un total de 1.394 m2 de superficie construida, el programa de necesidades del edificio se desarrolla en una planta bajo rasante y una planta baja.

Hasta ahora, los vecinos tenían como piscinas municipales de verano más cercanas la de Francos Rodríguez (en Moncloa-Aravaca) y la del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque (Fuencarral).

Nueva escuela pública

Los trabajos de construcción de la nueva escuela infantil de San Blas-Canillejas, situada en la calle Josefa Valcárcel estarán finalizados en el primer trimestre de 2023, tras una inversión de 3,1 millones de euros.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado este jueves las obras, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

La nueva escuela infantil contará con una superficie construida de 1.468 metros cuadrados. Su edificación se proyecta en una sola planta que albergará diez aulas, tres de ellas para bebés.

El diseño contempla una planta baja que dispondrá de salas múltiples y de espera, aulas y biberonerías. Además, contará con otras dependencias como despachos, office, almacén, aseos, lavandería, cocina y vestuarios. En el exterior se situarán los patios, aparcamiento para bicicletas y los accesos al centro.

Las otras tres escuelas infantiles en construcción son las ubicadas en en el Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), Cañaveral (Vicálvaro) y Fúcar (Centro). Por otro lado, se están redactando los proyectos de una nueva escuela en el paseo de la Dirección (Tetuán) y otra en la calle de los Pajaritos (Retiro), afirman desde el Consistorio.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.