Publicidad

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado al gobierno de José Luis Martínez-Almeida que el futuro centro de Servicios Sociales de Puerta Bonita, en Carabanchel, siga estando vacío cinco meses después de que las obras terminaran.

Almeida se encontró con este proyecto ya en marcha, terminó aquellas obras pero desechó el proyecto, que era para los vecinos, y lo convirtió, dice, en un centro de Servicios Sociales. Digo dice porque estas obras están terminadas desde julio de este año, desde este verano, y mientras tanto este proyecto está vacío‘, ha afeado Maestre a Almeida a las puertas del centro.

Publicidad

El que fuera el antiguo mercado municipal de Puerta Bonita lleva abandonado desde 2008. En la pasada legislatura, el gobierno encabezado por Manuela Carmena puso en marcha un proceso participativo, con el que la vecindad decidió que ese espacio pasara a ser un centro polivalente.

Publicidad
Antiguo Mercado de Puerta Bonita.

La portavoz de Más Madrid en Carabanchel, Esther Gómez, ha detallado que el espacio se dedicaría a jóvenes y mayores, ‘con un salón de actos que se pudiera utilizar para teatro, para conferencias, también para que los mayores pudieran bailar, para que los niños tuvieran espacio para jugar, con sala de estudio, un espacio que ayudara a revitalizar el comercio local‘.

‘Estas obras están terminadas desde julio de este año, desde este verano, y mientras tanto este proyecto está vacío. Las obras están hechas, no gracias a Almeida sino al impulso del Gobierno anterior, pero los vecinos de Carabanchel aún no pueden disfrutar de nada de lo que se haga aquí‘, aunque sea del nuevo proyecto, reprochaba Maestre.

No podemos privar a los ciudadanos de servicios imprescindibles para su día a día. Nos preguntamos por qué el Gobierno municipal mantiene edificios vacíos, sin muebles, cuando podrían llevar muchos meses atendiendo las necesidades de los madrileños tras más de dos años y medio de mandato‘, concluía la edil de Más Madrid al hablar de otros edificios en similar situación.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.