Publicidad

Los grupos municipales de PP, Vox y Ciudadanos han votado en contra de que la escritora madrileña Almudena Grandes, fallecida este pasado sábado a los 61 años a causa de un cáncer, sea nombrada Hija Predilecta de Madrid. Además, Vox ha sido el único grupo que se ha opuesto a que dé nombre a una calle.

Más Madrid y Grupo Mixto han planteado las dos mociones de urgencias, el nombramiento como Hija Predilecta y la dedicación de un espacio urbano a la escritora. Todos los partidos, incluso Vox han participado en el minuto de silencio que se ha guardado por Almudena Grandes.

Publicidad

Los socialistas habían propuesto que el Paseo de Coches de El Retiro, donde se celebra la Feria del Libro, fuera nombrado como Paseo de Almudena Grandes. Iniciativa que también ha sido rechazada.

Almudena Grandes.

La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha indicado que ‘la mejor manera de recordar a un escritor, escritora, es leyéndola‘. ‘Sirva esta intervención para recomendar las lecturas de esta escritora, cronista de esta ciudad, que hizo de Madrid uno de sus personajes‘.

Levy ha querido apuntar que ‘todos los nombramientos’ deben aprobarse con consenso, ‘no en este caso el nombre, sino el lugar’. ‘Hemos intentado buscar un espacio significativo con consenso, y no ha sido posible. Quizá la urgencia ha ido demasiado rápido para no poder buscar este consenso. Creo que lo tenemos que seguir trabajando, y la vía pública que lleve el nombre de Almudena Grandes sea de recuerdo y con la unanimidad de todos los grupos‘.

Publicidad

Ningún concejal de Vox se ha pronunciado durante el debate para expresar la postura de su partido en cuanto a los posibles homenajes a la escritora, se han limitado a votar en contra de todas las acciones.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.