La séptima edición de Pinta Malasaña llegará de color las calles del barrio el próximo día 29 de mayo con las propuestas de más de un centenar de artistas elegidos para la ocasión, ha informado la organización.

Durante doce horas, cien artistas crearán en directo sus propuestas artísticas en los escaparates de locales, instituciones y asociaciones que han cedido libremente sus espacios mientras que el público podrá disfrutar del proceso creativo mientras pasea por las calles del céntrico barrio madrileño.

El artista presentará un proyecto y la organización de Pinta Malasaña será la que asigne el espacio entre los establecimientos que ceden sus espacios exteriores. Como en anteriores ocasiones, habrá gran variedad de estilos y géneros y, en esta ocasión, destacará la presencia femenina, que en cada edición se sitúa en torno al 50%, algo poco habitual en los festivales de arte urbano.

Al final de la jornada habrá un concurso en el que se elegirá a los tres ganadores que recibirán un premio de 1.000, 500 y 300 euros, por parte de un jurado que estará compuesto por el ganador de Pinta Malasaña 2021, un curador internacional de arte, y una periodista experta en cultura.

Además, en su objetivo de fomentar el comercio de barrio, Pinta Malasaña contará con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña y la Asociación de Hosteleros de Malasaña en la organización de esta séptima edición.

Pinta Malasaña
Pinta Malasaña.

Más cultura

El VI Festival Flamenco Madrid afronta su última semana con la presentación de la biografía del bailaor Eduardo Serrano, El Güito, el concierto del pianista mallorquín Antón Cortes, de 15 años, y el plato fuerte llegará con el concierto ’30 años. Las mujeres cantan al mito’, con Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y La Kaíta para cantar temas del maestro Camarón de la Isla.

Flamenco Madrid se despedirá por todo lo alto el domingo 29 de mayo con el concierto ’30 años. Las mujeres cantan al mito’. Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y La Kaíta cantarán temas del maestro Camarón de la Isla al que está dedicado este año el festival, en el 30 aniversario de su fallecimiento.

Estas cuatro artistas serán las protagonistas de un concierto con la compañía de los guitarristas Juan Vargas y Joni Jiménez y dos palmeras y coristas. El espectáculo está dirigido por Ángel Rojas y la producción ejecutiva es de María Larroca. La Gala, producida desde el Festival Flamenco Madrid, quiere poner en escena de nuevo a Camarón desde un punto de vista diferente.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.