Publicidad

El servicio de BiciMAD será municipalizado en la Junta de Gobierno de la próxima semana, esto provocará que se expanda por los 21 distritos de la capital y se pase de 2.964 a 7.500 bicicletas a disposición de todos los usuarios en la capital.

Así lo ha hecho saber el regidor matritense, José Luis Martínez-Almeida, durante su primera intervención en el Pleno del Debate del estado de la Ciudad, donde ha precisado que esta municipalización permitirá al servicio crecer un 140% y pasar de 258 a 620 estaciones.

Publicidad

«El sistema de bici público alcanzará los 21 distritos de la ciudad. Por tanto, vamos a multiplicar el número de bicicletas, renovaremos las 2.000 bicicletas porque aumentaremos en un 153% las bicicletas. Esto es compromiso con movilidad sostenible», ha asegurado el primer edil.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, avanzó en la última comisión del ramo que esperaba elevar al Pleno de julio el expediente de gestión directa de BiciMAD a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Además, Carabante  indicó entonces que ha sido en el presente mandato cuando se ha superado por dos veces el récord de 17.000 usuarios diarios.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

El alcalde también ha informado que se instalarán cámaras de videovigilancia en el 2 de Mayo y Plaza Elíptica y estudia, en colaboración con Delegación de Gobierno, llevarlas a Usera y Villaverde.

La disposición de estas cámaras se hará según las zonas donde se puedan registrar «graves problemas de convivencia y que degeneran en la seguridad, para dar tranquilidad a los vecinos».

Las cámaras ya han sido instaladas en el barrio de Bellas Vistas, en Tetuán, y en Puente de Vallecas, más las que se están instalando en Chueca y Marconia, junto a la renovación de las de Lavapiés y Montera.

Madrid incorpora un nuevo distrito

La ciudad de Madrid incorporará un nuevo distrito con el que sumará 22, este se ubicará entre Madrid Nuevo Norte y las cinco Torres de la Castellana, no será un distrito al uso sino que tendrá una función financiera, ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el último Debate de la Ciudad.

Tal y como ha indicado, se llevará a Pleno la modificación orgánica del mismo para «constituir el distrito financiero y para que haya distrito 22, que abarca la zona de las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte«.

Almeida ha destacado que este nuevo distrito «va a tener dos ventajas extraordinarias, en primer lugar, se creará marca para la ciudad de Madrid, para competir con la city en Londres también una demarcación administrativa que va a permitir singularizar los servicios públicos que va a haber que prestar, con características muy distintas del resto de distritos, pero que al mimos tiempo, será un símbolo de la ciudad«.

Este distrito financiero, ha continuado, «permitirá competir en igualdad de condiciones con el conjunto de Europa, con una situación privilegiada, y se mandará un mensaje a todos aquellos que quieran oportunidades de inversión, que tendrán una administración a su servicio, y singularizará las cuestiones sobre el distrito financiero».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.