La delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE-Madrid Ciudad, Mercedes González, ha confirmado que comparecerá en comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con recursos municipales pero ha pedido a la presidencia, en manos de Cs, hacerlo otro día que el inicialmente previsto, este lunes 4 de abril.

Fuentes municipales han comunicado que la delegada del Gobierno sí comparecerá en la comisión de investigación del presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso por los contratos de emergencia donde intervino su hermano, y que fue presuntamente seguido desde la Empresa de Vivienda y Suelo municipal.

Sin embargo, «por agenda» no podrá hacerlo este lunes. Por lo que González ha solicitado otra fecha para poder comparecer. La presidencia de la comisión de investigación le propondrá otra fecha para ello.

En la sesión del 4 de abril han confirmado su participación el gerente de la empresa, José Antonio Acosta, y la jefa de departamento María Teresa Peral García, los dos trabajadores de la EMVS.

La comisión está a la espera de la confirmación de Ángel Carromero, ex director de Coordinación de Alcaldía, muy cercano al alcalde de Madrid. Julio Gutiez, detective con el que se contactó y la diputada del PP Beatriz Fanjul, los tres citados el lunes que viene.

Ángel Carromero, ex coordinador de la Alcaldía de Madrid junto a Pablo Casado, presidente del Partido Popular
Ángel Carromero, ex coordinador de la Alcaldía de Madrid junto a Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

En el día de ayer Begoña Villacís, ha endurecido su postura con relación a la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), considera que «algo hay» pese a intentos de «boicotearla».

El grupo municipal de Ciudadanos volverá a llamar para que comparezcan aquellas personas que rechazaron acudir a la comisión de investigación, como la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso o el exministro Alberto Ruiz Gallardón.

«Entendemos que de la exposición de ayer de Diego Lozano (consejero delegado de EMVS), que queda claro que él no intervino, y de los agujeros negros, se deduce el interés que tiene el Ayuntamiento en dar una segunda oportunidad en dar cuenta no a nosotros, sino a los madrileños», ha argumentado la edil de Cs.

Entonces, ha explicado que «Ciudadanos va a impulsar la solicitud de comparecencia de todas las personas que han declinado acudir», como Ayuso, Gallardón, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños o el todavía presidente del PP, Pablo Casado.

Los naranjas estarían dispuestos a «posibilitar cualquier forma» para que ello se produjera, si bien Villacís ha apelado al principio de «audiencia pública». La vicealcaldesa considera que «la comisión está siendo boicoteada» por aquellas personas que desisten de acudir. Sin embargo, tiene claro que deben «saber si se han usado causales públicos, si ha habido corrupción«.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.