Publicidad

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, acompañada por los ediles en Latina, Javier Barbero, y Carabanchel, Esther Gómez, ha reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que aleje los dos futuros cantones de limpieza de los pisos de Cuatro Vientos por los problemas de ruido, olores e inseguridad que pueden generar y que busquen ubicaciones alternativas.

Se ha unido a las reclamaciones de los vecinos, ‘nos quieren instalar cantones de maquinaria pesada, con taller y uso las 24 horas, que se unen a que vivimos donde el aeródromo, con sus ruidos y la huella de carbono. Es una insensatez poner este tipo de instalaciones en la puerta de nuestras casas. Nadie querría tener uno bajo su ventana’, manifiesta una vecina afectada.

Publicidad

Maestre ha asegurado que ‘desde luego que hay’ otros emplazamientos dado que en Cuatro Vientos ‘existen muchísimas parcelas libre alejadas de las viviendas‘. ‘Pedimos de forma urgente a Almeida que se siente con los vecinos y que les busque una solución alternativa porque no puede empeorar la vida de estos vecinos‘.

JAlmeida. Foto: Alberto Ortega / Europa Press 2/11/2021

‘Nadie quiere tener debajo de su casa un cantón de limpieza’, expresaba la portavoz. El encuentro con los vecinos ha tenido lugar frente al cantón municipal de limpieza de Carabanchel, pegado a las viviendas entre María Odiaga y Padre Amigó. Allí sus residentes describen lo que es vivir con ‘camiones en marcha de madrugada, sopladores de hojas poniéndose a punto a las 6 horas de la mañana y vibraciones y nubes de CO2 constantes’.

En el Pleno de Carabanchel celebrado en septiembre de 2020 se aprobó una propuesta de Más Madrid para reubicarlo que contó con el apoyo de PSOE y Vox y la abstención de PP y Cs. Sin embargo, como han apuntado en Más Madrid, más de un año después no se ha ejecutado.

Publicidad

Este grupo municipal presentará en el próximo Pleno de Latina, que se celebrará el 13 de diciembre, una proposición para que el área de Medio Ambiente no ubique dos nuevos cantones de limpieza, uno de maquinaria pesada y otro auxiliar de limpieza junto a las viviendas del PAU de Carabanchel, donde residen cerca de 300 vecinos. La propuesta plantea llevarlos a alguna otra parcela lejos de zonas habitadas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.