Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo, y el director de cine Alejandro Amenábar son algunos de los galardonados en la edición 2022 de los Premios Diversa, que reconocen el «compromiso, trabajo e implicación» de empresas, instituciones y personas en la «visibilización» del colectivo LGTBIQ.

La entrega de los galardones, han trasladado fuentes de la organización, se llevará a cabo este jueves en una cena benéfica que se celebrará en el Four Seasons Hotel Madrid y los fondos recaudados se destinarán al programa de inserción sociolaboral de la Asociación Española de Transexuales (AET).

Publicidad

Premiados

También han resultado premiados en esta edición la periodista Toñi Moreno, el cantante Agoney, las empresas ING y Google, la corporación de RTVE, la serie ‘Madres Amor y vida’ de TeleCinco y el diseñador Eduardo Navarrete.

En el evento se darán cita numerosas personalidades del ámbito político, económico, social y mediático. Entre ellos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo; la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís; los portavoces municipales Rita Maestre (Más Madrid), Marta Higueras (Recupera Madrid) y Mar Espinar (PSOE).

Acudirán del mismo modo el diputado regional del PP, Jaime de los Santos; el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato; el diputado de Más Madrid en el parlamento madrileño Eduardo Rubiño y el concejal de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández (PP), ente otras autoridades. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García no podrá acudir por positivo en Covid.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato (Foto: M.Fernández/Ep)

Diana Navarro, Cristina Pedroche, Nacho Montes, García Madrid, Beatriz Jarrin, Euprepio Padula, Alfonso Albacete, Topacio Fresh o Pol Monen, serán otros de los asistentes.

«El valor de la diversidad es cada vez más importante»

«El valor de la diversidad es cada vez más importante, hay valores que no cotizan en Bolsa, pero que ofrecen un mayor beneficio, en cuotas de felicidad, de empatía y de productividad», ha trasladado el presidente de la Asociación Diversa Global, Juan Martín Boll.

En este sentido, Martín Boll ha señalado que pese a haber «avanzado mucho» es «muy importante seguir contando con las instituciones, las grandes y pequeñas empresas, la cultura, el turismo, las entidades sociales y todas las personas que saben dar valor y sentido a la palabra diversidad».

Será, asegura, «la más especial de todas» las ediciones, pues se premiará «a un diverso grupo de hombres y mujeres que han sabido defender, mantener y enriquecer su trabajo con la Diversidad LGTBI de manera sincera, solidaria y participativa».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.