Publicidad

El Ayuntamiento mantiene «por ahora» las 7.000 personas de Sol en Nochevieja mientras que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha pedido «vigilancia y cuidado». La vicealcaldesa ha avanzado que la Cabalgata de Reyes «como toda la vida» no va a ser posible por las limitaciones.

«El Ayuntamiento establece limitaciones pero no somos autoridad sanitaria. Observamos lo que dice la autoridad sanitaria, que es la Comunidad, y no está poniendo más limitaciones, ni en Madrid ni en otras grandes ciudades», ha señalado.

Villacís ha añadido que en este momento lo que hay que hacer es «estar informado pero hoy se mantienen». «Pero si el virus evoluciona muy negativamente tendríamos que revisarlo«, ha indicado.

Almeida y Begoña Villacís.

MEDIDAS ESPECÍFICAS DE LA COMUNIDAD

Policías y drones controlarán que los grupos que entren en Sol durante las tradicionales uvas de Nochevieja mantengan la distancia adecuada de seguridad entre ellos.

«Ponerse una mascarilla adecuada y bien colocada«, a retirar únicamente en el momento de la toma de las uvas, hace que la «probabilidad de transmisión quede francamente reducida», ha remarcado Elena Andradas, directora general de Salud Pública.

El Ayuntamiento ha cifrado en 7.000 las personas que podrán seguir las Campanadas en Sol, lo que supone una reducción de más del 70 por ciento del aforo, ha recordado Andradas, que ha sumado que «en estos momentos no existe limitación para la realización de eventos típicos de las fiestas, como las cabalgatas«.

En cuanto a las macrofiestas, Andrada ha trasladado que todavía no ha llegado la información completa a la Dirección General de Salud. «Sabemos el número de potenciales macrofiestas que han pedido una autorización extraordinaria y esperamos a la información para valorarla«, ha contestado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.