La Fundación Canal y PHotoESPAÑA, que este año celebra su 25 aniversario, presentan una nueva edición de los Fototalleres de los sábados, que serán impartidos por educadores en los jardines de la Fundación Canal, en la calle Mateo Inurria, 2, y permitirán a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en el arte de la fotografía al aire libre.

En esta ocasión los participantes se aproximarán al concepto de “instante decisivo” acuñado por Henri Cartier-Bresson, y aprenderán técnicas fotográficas como barridos o desenfoques y descubrirán “cómo capturar el tiempo y atrapar con la cámara el momento culmen frente a ellos”, ha informado la Fundación en un comunicado.

Podrán llevar a la realidad lo observado en las instantáneas que forman parte de la actual exposición de la Fundación Canal, ‘Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery’, en la que se dan cita algunos de los fotógrafos más relevantes de los últimos 120 años, muchos de ellos artistas en la captura de esos “instantes decisivos”, como las que se muestran de Jacques Henri Lartigue, Martin Munkácsi o Helen Levitt.

Niña con una cámara
Niña con una cámara.

Por edades

Los participantes se distribuirán en dos grupos según su edad: entre los 6 y los 9 años y entre los 10 y los 13 años. Asimismo, dispondrán de talleres tanto en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas como de tarde, de 17:30 a 19:30 horas, según la organización que podrán consultar en la web de la Fundación Canal.

Los más pequeños, de 6 a 9 años, aprenderán las diferencias entre congelar el tiempo y captar el movimiento mediante barridos. Para capturar el movimiento en esas dos modalidades, realizarán fotografías de sus compañeros practicando diversas actividades físicas y de elementos como globos o pelotas cayendo desde lo alto. Además, comprobarán los diferentes efectos que se producen en la imagen tras la captura de dos elementos de diferente peso.

Los grupos formados por jóvenes de 10 a 13 años reflexionarán sobre el concepto de “instante decisivo” y se cuestionarán su condición puramente fotográfica a través de ejemplos de imágenes de fotógrafos que han trabajado sobre él.

Aprenderán el manejo del obturador y jugarán con la composición de la imagen estableciendo como punto de interés aquello que responda al “instante decisivo” de un acontecimiento o acción, sin olvidarse del resto de elementos que aparecen en la escena.

Los talleres tendrá lugar los sábados 28 de mayo y 4, 11 y 18 de junio con un precio de 8 euros. Es necesario inscribirse previamente aquí.

Más actividades en familia

La exposición Universo Funko es la más grande de España de este tipo de juguetes, esta vez se asienta en la capital, desde el 21 de mayo hasta el 18 de junio de 2022, en el Centro Comercial Plaza de Aluche.

Los amantes de los Funko podrán disfrutar de los ‘cabezones’ pertenecientes a diez temáticas en las que se distribuirá la exposición; My Hero Academia, Disney, Dragon Ball, Harry Potter, Superhéroes, de series de televisión o El Señor de Los Anillos entre otras.

Estos juguetes ya inundan las vitrinas y muebles de las casas de todo el mundo, además actualmente existen más de 1.000 tipos de estas figuritas. Existen algunas figuras que sobrepasan los treinta muñecos como el caso de Deadpool, que lo han vestido hasta de animadora.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.