Publicidad

El servicio que presta la Empresa Municipal de Transportes de Madrid será gratuito hoy, lunes 10 y el martes 11 de enero debido a la vuelta a las clases presenciales en los centros educativos de toda la región.

«Con motivo de la vuelta al cole, el lunes 10 y martes 11 de enero ponemos todos los autobuses de la EMT gratis para el usuario. Vuelve el mejor Madrid», ha señalado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de sus redes sociales.

La Comunidad de Madrid ha determinado la presencialidad en la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad desde el día de hoy en todas las etapas educativas, según el Escenario I vigente desde el inicio de curso, tal y como establece el calendario escolar del curso 2021/22.

Lo decidieron así los consejeros de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras la reunión que mantuvieron junto con sus equipos técnicos en la sede de la Consejería de Sanidad, donde analizaron los datos actuales de incidencia del Covid-19 y las previsiones para las próximas semanas.

En este encuentro, acordaron que los centros educativos deberán mantener las medidas que se pusieron en marcha en el inicio del presente curso escolar, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años o la figura del coordinador Covid-19.

Durante las últimas semanas, tras el incremento de contagios por la variante ómicron, se vislumbró la posibilidad de que el regreso a las aulas se retrasase y que la actividad docente se reiniciara de forma telemática o semipresencial, pero tanto el Gobierno, como las autonomías y la comunidad educativa en su conjunto demandaban la máxima normalidad en los centros educativos. Algo que finalmente se ha producido.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.