Publicidad

La programación cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana lleva a los escenarios de la región la figura y la obra de Federico García Lorca en forma de danza y de teatro, y sube por primera vez a las tablas de España a Raymond Carver con ‘Principiantes’.

LORCA

Publicidad

Así, el espectáculo de danza flamenca que Carmen Cortés estrenará en los Teatros del Canal, ‘¡Gira corazón! Bailando con Lorca en la Edad de Plata’, plantea un acercamiento a todos los hombres que dejó Lorca en sus palabras.

Por su parte, Manuel Galiana dirige ‘Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada)’, una historia que transcurre ocho años después de la muerte de Adela, la hija pequeña de Bernarda Alba, protagonizada por Pilar Ávila y Pilar Civera, que llega al Centro Cultural Pilar Miró, en Villa de Vallecas.

OTRAS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

Publicidad

En el Centro Cultural Paco Rabal, en Puente de Vallecas, podrá verse el espectáculo de danza Vigor Mortis, de la Compañía OtraDanza.

Además, los Teatros del Canal presentan, de la mano del dramaturgo Juan Cavestany y del director y Premio Nacional de Teatro, Andrés Lima, un montaje basado en el cuento ‘De qué hablamos cuando hablamos de amor’, de Carver, con la presencia del actor Javier Gutiérrez.

‘Principiantes’ de Teatros del Canal.

También en los Teatros del Canal tendrá lugar la ‘Biblioteca de cuerdas y nudos’, una propuesta teatral para niños de 6 a 12 años que es simultáneamente una instalación artística, una estructura circular de madera que guarda narraciones para ser reveladas al público por el artista escénico José Antonio Portillo.

Publicidad

Por otro lado, el Teatro de la Abadía ofrece el espectáculo de circo contemporáneo ‘Suspensión’, de la compañía de Circo Nueveuno y bajo la dirección de Jorge Silvestre.

EXPOSICIONES

‘Cuidado con la memoria’, instalada en la Sala Canal de Isabel II, se puede conocer la importancia del mítico estudio de fotografía Alfonso; mientras que la Sala Alcalá 31 alberga, por último fin de semana, la retrospectiva de la artista de nacionalidad peruana y española Sandra Gamarra Heshiki ‘Buen gobierno’.

Y ‘Madrid más allá de los colores’ es una exposición que reivindica el valor de los fondos fotográficos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, y donde se podrá observar, a través de distintos recorridos interrelacionados, la repercusión social, económica y política del fútbol en Madrid durante el siglo pasado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.