Las propuestas culturales para este fin de semana son teatro, circo, proyecciones o talleres. La programación comienza con ‘Cada vez nos despedimos mejor’ de Diego Luna y la emisión de la película ‘Vacaciones en Roma’ en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

‘Dystopia’, la última creación de la compañía argentina Poyo Rojo, formada por Alfonso Barón, Hermes Gaido y Luciano Rosso, en colaboración con Julien Barazer, se podrá disfrutar hasta el 10 de julio en Naves del Español en Matadero, por un precio de 20 euros.

Las cámaras, pantallas y un croma acompañan en escena a los intérpretes en un espectáculo que, por medio del teatro físico, la música y la danza, habla de la dependencia digital a los nuevos dispositivos y a las redes sociales. Todo ello sin renunciar a la risa, una herramienta «innata» a la compañía argentina desde sus inicios.

Por otro lado, la obra teatral ‘Cada vez nos despedimos mejor’ también estará disponible hasta el 10 de julio en Naves del Español en Matadero, por un precio de 20 euros. Diego Luna es el protagonista de este monólogo, que está escrita y dirigida por Alejandro Ricaño.

«Teniendo como telón fondo los acontecimientos que marcaron a México entre 1979 y el último terremoto en 2017, Luna interpreta una historia de amor sobre una pareja tratando de entender la manera de estar juntos a lo largo de casi cuarenta años», ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cine en Cibeles

Por otra parte, el público podrá disfrutar de la película ‘Vacaciones en Roma’ este lunes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, por un precio de 6,5 euros. Audrey Hepburn recibió los premios de cine más importantes por esta película, desde el Óscar, al Globo de Oro, pasando por el BAFTA y el del Círculo de Críticos de Nueva York.

La historia tiene lugar durante una visita a Roma. Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito.

Títeres y talleres

Las familias podrán disfrutar de la compañía ‘Títeres de Sol y Tierra’ que lleva este fin de semana a El Retiro ‘Efecto Mariposa’, esta historia de valentía, tenacidad y activismo ecologista, que narra la lucha de una joven que vivió durante dos años en una secuoya gigante para proteger un bosque de la destrucción y las ambiciones sin límites.

Con esta pieza teatral, utilizando un lenguaje visual de títeres, objetos y teatro gestual, se transmite «el poder simbólico de las acciones en defensa de la naturaleza, la belleza de un acto tan simple como subirse a un árbol, el ejemplo inspirador de un pequeño gesto que tuvo grandes repercusiones, como el aleteo de una mariposa que provoca una tempestad en el otro lado del mundo».

Títeres.

Además, The Urban Roosters imparte un taller este martes, en el Sector V de la Cañada Real, para profundizar y aprender «lo esencial» sobre el mundo del rap: tipos de rimas y métricas, figuras literarias, interpretación y beats musicales, el lenguaje verbal y no verbal que se aplica, así como las claves de la composición sobre una temática específica.

El taller empieza con una pequeña introducción al mundo del hip hop y a FMS, liga profesional de Freestyle. Asimismo, se trabaja sobre emociones usando el freestyle, se explican algunas figuras literarias con ejemplo y se establecen las diferencias entre hablar y comunicar, entre comunicación verbal y no verbal, y la influencia que tiene todo esto sobre el escenario y en la vida cotidiana.

Circo

Viajeros del mañana’, el taller sobre cine, arte y cultura popular a través del tiempo llega el día 5 y 6 de julio a La Fábrica de muebles, una actividad gratuita dirigido a niños de 6 a 12 años y organizado por el programa de proximidad cultural 21distritos.

El curso acerca a los asistentes a las teorías de las personas que se atrevieron a soñar cómo será el mañana, a través de las imágenes con las que el cine, el arte y la cultura popular han representado estos escenarios posibles.

Finalmente, el Teatro Circo Price ha organizado para la primera quincena del mes de julio unos cursos intensivos, donde los asistentes pueden descubrir la parte deportiva y artística del circo, potenciar habilidades psicomotoras, fuerza y resistencia e incentivar su creatividad, imaginación y expresión corporal.

Los chicos y chicas de entre 12 y 18 años, tendrán así de una propuesta diferente para el verano, en la que podrán conocer las principales técnicas de circo: acrobacia, aéreos, malabares y equilibrios. Las familias pueden elegir en hacer el curso completo, de 20 horas de duración, asistir una semana, un solo día o una sola sesión.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.