La Feria del Libro de Madrid abordará el papel de las mujeres en la Historia con una programación especial, en la tarde de este miércoles, en la que se discutirá sobre el rol de la mujer en la sociedad actual, en la Antigua Grecia o en las zonas de conflicto.

Además, tras el éxito de la sesión del pasado sábado, regresa el taller-cuentacuentos ‘Kalopsia, un planeta no tan diferente’ al Pabellón Europa, a las 11:00 horas, mientras que el Pabellón Infantil acogerá durante la tarde del miércoles el taller musical ‘Pájaros en la cabeza. Compositoras de la Historia’ y un taller de estampación.

El ciclo monográfico en el Pabellón CaixaBank comenzará con la mesa redonda titulada ‘Reescribiendo el rol de las mujeres’, a las 18:00 horas, según han informado los organizadores en un comunicado.

Las autoras Nuria Labari, Tania Martínez, Diana Fernández y Coloma Fernández Armero conversarán sobre cómo los estereotipos obstaculizan los avances de la mujer en ámbitos como la maternidad, el mercado laboral o la entrada en la tercera edad camino de la cuarta.

Las mujeres en la Antigua Grecia a debate en ‘La mirada de Atenea: sabiduría y conciliación’, a las 19:00 horas. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reunirá a las escritoras Gioconda Belli, Abril Castillo, Karina Sainz Borgo e Isabel Wagemann para reflexionar sobre “por qué, en estos tiempos dominados por la ira de Ares, resulta necesario recuperar la inteligencia y sensibilidad de Atenea”. El debate será moderado por el escritor Fernando Iwasaki.

Feria del Libro
Varias personas pasean por la Feria del Libro de Madrid. Isabel Infantes / Europa Press 27/5/2022

Natalia Sancha, Lula Gómez, Mayte Carrasco y Marifé Bolaños, periodistas que han vivido en zonas de conflicto, cerrarán la tarde del miércoles con el diálogo ‘Las mujeres contamos el mundo’, a las 20:00 horas. En ella, explicarán cómo modifica la narrativa de la guerra la presencia de mujeres reporteras en el frente bélico construyendo un relato más inclusivo.

Ucrania

Por otro lado, desde el parque de El Retiro, la Feria mirará hacia los conflictos de Europa del Este a través de la mesa redonda ‘Las historias ucranianas, amenazadas por la desinformación rusa’.

La escritora ucraniana, Eugenia Kuznetsova, reflexionará junto a su compatriota, la periodista Anna Korbut, y el director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Lucas González-Ojeda, sobre cómo el ataque de Putin contra Ucrania y la desinformación amenazan, además de la vida de sus habitantes, las narrativas del país.

En el día de ayer

La Feria del Libro de Madrid recordó este martes en un homenaje al crítico literario Javier Goñi, fallecido el pasado mes de abril, también acogió una mesa redonda sobre refugiados por causas políticas o económicas, así como un recital de poesía de mujeres europeas, entre otras actividades.

Este martes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, participó en la presentación de un libro sobre la influencia política de la Covid-19, según han informado los organizadores de este evento en un comunicado.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.