Publicidad

Las dificultades en materia de accesibilidad que se han producido en la nueva Plaza de España se solucionarán después de la festividad de Reyes, según ha informado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en la comisión del ramo.

Así lo ha manifestado ante las preguntas de los ediles de Más Madrid, Vox y PSOE, que han lamentado que las obras hayan alumbrado una Plaza de España con ‘carencias’ en accesibilidad. En este punto, la delegada ha defendido que ‘cumple la normativa en materia de accesibilidad’ pero que hay que ‘ir más allá‘.

Publicidad

La delegada ha informado que decidió abrir la plaza con las obras al 95% de realización, por lo que las necesidades surgidas se podrán solucionar próximamente. Es decir, en cualquier remodelación de una calle o espacio, ‘este se va a abriendo a medida que se va terminando una parte’, ha afirmado.

‘Es innegable la gran mejora de accesibilidad peatonal y la conexión entre los espacios existentes. Siempre dijimos que se acabarían las obras en febrero. No hay ningún problema. Se cumple la normativa‘, ha defendido ante los demás ediles.

22 NOVIEMBRE 2021;PLAZA DE ESPAÑA;INAUGURACIÓN;MADRID;CENTRO Cézaro De Luca / Europa Press 22/11/2021

Justo después de su reapertura, el pasado 22 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid hablaba de ‘deplorables’ criterios de accesibilidad que ‘discriminan’ a personas con diversidad funcional.

En la misma línea, José Luis Nieto, de Más Madrid, ha lamentado que la nueva Plaza de España ‘dificulta la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad‘. Entre la deficiencias enumeradas, el concejal ha hablado de un ‘carril bici que es una acera bici, porque procura tropezones a los peatones‘.

Publicidad

El concejal de Vox, Pedro Fernández, también caminó por esta línea, ‘aquellos niños que se mueven en silla de ruedas no van a poder disfrutar de esa zona de juegos‘, debido a la grava que hay en la zona.

La delegada, según ha explicado, se puso en contacto con CERMI, ONCE y Famma para salvar esas deficiencias. Así, ha expresado que ‘todos los desajustes de accesibilidad se solucionarán cuando se completen los remates‘ de la obra y que se han comprometido ‘a enmendar los desajustes hasta conseguir un espacio accesible para todos‘.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.