Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la tradicional San Silvestre vallecana se celebrará «en principio» este 31 de diciembre y ve «razonable y adecuado» que se prohíban las macrofiestas por fin de año en la región. En referencia a la situación del coronavirus en la capital y la región.

«La San Silvestre es una de esas instituciones que tenemos en la ciudad de Madrid. Este año en principio se va a celebrar, pese a que la variante es muy complicada», ha comentado el alcalde en una entrevista.

Un grupo de amigos brinda durante las pruebas para las Campanadas 2019 en Madrid (Foto: Ep Madrid)

Martínez-Almeida considera que es «mínimo» el riesgo de contagio en la carrera al ser «al aire libre», y ha reiterado que «se puede compatibilizar la lucha de la pandemia con cierta actividad».

Por otra parte, ve «razonable y adecuada la decisión de la Comunidad de Madrid» de no autorizar macrofiestas por Nochevieja. Sobre la celebración de las campanadas en Sol, ha recordado que se reduce el aforo en un 40% y se permite la entrada a la plaza de 7.000 personas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.