Publicidad

Las obras que remodelarán el Paseo de Santa María de la Cabeza y lo dotarán de carril bici, más arbolado y espacio para el peatón, comenzarán en el primer trimestre de 2023, ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante su comparecencia en el Pleno municipal.

Estos trabajos se llevarán en el margen correspondiente al distrito de Carabanchel, entre la plaza Elíptica y Madrid Río. Este proyecto «ordenará el aparcamiento y mejorará las conexiones con el tronco central de la vía beneficiando a la movilidad de la zona».

Publicidad

Además, se creará una nueva línea de arbolado que mejorará la calidad paisajística de toda la calle. Actualmente, el área de Obras, capitaneada por Paloma García Romero, está terminando la redacción de este proyecto con la intención de empezar los trabajos antes de finalizar el mandato. Posteriormente se redactará el proyecto de remodelación del margen correspondiente al distrito de Usera.

La comparecencia del regidor llega a petición del Grupo Mixto, que le ha solicitado dar a conocer los plazos sobre los anuncios realizados en el pasado debate del estado de la ciudad. Almeida les ha reprochado que «apenas 20 días después del debate del estado de la Ciudad comiencen a exigir los plazos para el cumplimiento».

«¿ Alguien ha visto el museo de los videojuegos, las 4.000 viviendas anunciadas en un debate la pasada legislatura?», ha requerido Almeida, quien ha aseverado que hay «un gobierno distinto y diferente», y ha preguntado si pretenden ahora, «desde la oposición», llevar a cabo «lo que no hicieron desde el Gobierno».

Así, ha señalado que el proyecto para las cámaras de la Plaza del Dos de Mayo «ya está redactado», en septiembre estará aprobado el decreto «que permitirá adecuar las Tarjeta Familias a la inflación». Ha señalado que es «inminente» la adjudicación del contrato para limpiar las zonas interbloques.

Reforma de la plaza del Carmen

Asimismo, durante el día de ayer arrancaba la reforma de la céntrica Plaza del Carmen para estar lista en quince meses en una obra que no supondrá inversión presupuestaria alguna para el Ayuntamiento de Madrid sino que sus 11,6 millones serán aportados por la UTE adjudicataria a cambio de la explotación del parking durante 22 años.

Con la reforma de la Plaza del Carmen, construida hace más de 60 años, se transformará el aparcamiento subterráneo en un ‘hub’ de movilidad sostenible, ha destacado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, después de que hayan visitado el inicio de los trabajos el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la titular de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero y el concejal de Centro, José Fernández.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.